INGENIOSAS SOLUCIONES

INGENIOSAS SOLUCIONES

Los mejores mandos inclusivos para que todos puedan disfrutar de los videojuegos

Estos originales controles han sido diseñados para que jugadores con algunos problemas puedan disfrutar de sus juegos preferidos igual que el resto de usuarios.

Neox Games
  Madrid | 30/05/2019

Los videojuegos son uno de los pasatiempos más importantes de la actualidad, sin embargo, no todo el mundo puede disfrutar de ellos. Aunque existen consolas con múltiples métodos de control, lo cierto es que muchos de los juegos más destacados del año incluyen sólo controles tradicionales que no son aptos para todos.

Muchos jugadores tienen problemas de movilidad, han sufrido enfermedades o accidentes que los limitan mucho a la hora de manejar controles tan precisos como los que requiere un mando tradicional, así que algunos ingenieros han fabricado mandos especiales para ellos. En este caso conoceremos varias historias de controles adaptados por amigos o familiares de estas personas y que les permiten jugar a videojuegos tradicionales en las principales consolas de videojuegos.

Adaptador de Joy-Con para una sola mano

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch es uno de los mejores juegos de la generación, un título que todo el mundo debería probar y jugar. Sin embargo, Rami Wehbe no podía hacerlo al disponer de una sola mano debido a un problema cerebrovascular. Sin embargo, su amigo e ingeniero de mecatrónica Julio Vázquez fabricó un adaptador para unir los dos mandos y permitirle jugar de forma cómoda usando sólo la mano izquierda.

 

GEAR

Este es un sistema que permite a los jugadores con problemas en las manos disfrutar de videojuegos con los pies. Desarrollado por Gyorgy Levay, graduado de la Johns Hopkins University, Levay decidió diseñar estos controles después de perder ambas manos por una meningitis. Utilizando varios sensores, el sistema reconoce cada uno de los movimientos de los pies, pudiendo simular el movimiento del personaje y hasta 8 botones. Suficientes para, por ejemplo, disfrutar de Fallout 4.

 

Pedales para Guitar Hero

Guitar Hero es una de las mejores licencias de música en los videojuegos. Una gran colección de temas musicales que podemos reinterpretar con una guitarra o una batería. Sin embargo, para poder disfrutar de esta experiencia se requieren las dos manos, ya que con una simulamos el rasgado de las cuerdas y con la otra cada nota. La solución de Ben Heck fue crear unos pedales especiales para Guitar Hero que simulaban el rasgado de las cuerdas, que en las guitarras de Guitar Hero se hacía moviendo una palanca. De esta forma el jugador sólo controlaba con una mano las notas y con el pie las cuerdas.

 

Un DualShock 4 de PS4 especial

Peter Byrne es un jugador con problemas para disfrutar de su PlayStation 4, debido al diseño de su mando. Sufre parálisis cerebral, por lo que su mano izquierda a menudo pulsa sin querer el panel táctil del mando, lo que le hace abrir los menús o presionar el botón de pausa. Peter se puso en contacto con Sony para explicarle su problema y Alex Nawabi, del Departamento de Comercialización Minorista, decidió crearle un mando personalizado. Tras 10 horas trabajando en el diseño, el mando desactiva las funciones del pad táctil y las lleva a un pequeño botón en la parte posterior del DualShock 4.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.