Neox Games » Cultura Gamer

VICTORIA DE NINTENDO

Nunca más veremos karts de Mario Kart recorriendo las calles de Tokio

Los famosos karts de MariCar dejarán de circular por las calles de Tokio tras tres años de batallas legales.

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Mario Kart 8 Deluxe

Publicidad

La mítica licencia de Nintendo, Mario Kart, es una de las más populares en el mundo tanto a la hora de organizar carreras en circuitos que parecen imposibles como a la hora de proponernos distintos personajes para protagonizar estas mismas. Por ello, no es de extrañar que muchos quieran llevar estas carreras a la realidad, tal y como en su día proponía lacompañía Mari Mobility Development Inc.

¿Recuerdas a los famosos karts que circulaban por la calles de Tokio? Estos nos proponían transformarnos en los míticos personajes de Nintendo en una atracción que se hacía conocer como MariCar. Pero, lamentablemente, aunque el éxito de estos era más que destacable, una batalla legal con Nintendo que ha estado bien presente durante tres años ha acabado con esta famosa atracción de Tokio.

Aunque pueda sonar más que sorprendente, la causa de la demanda es más que obvia. Después de todo, no solo el nombre es muy similar al de la licencia de Nintendo, sino que, en su día, la compañía permitía que algunos clientes usasen disfraces con temática de Nintendo para tener una experiencia más parecida a la del juego mientras recorrían las calles de Osaka y Tokio.

 

Ambas compañías han estado en busca de justicia desde 2017, momento en el que Nintendo presentaba por primera vez una denuncia contra MariCar por temor a los accidentes que se pudiesen ocasionar y que relacionasen a la atracción con Mario Kart. Un motivo que quedaba apoyado en el momento en el que, en ese mismo año, un ciclista y un edificio resultaban golpeados en incidentes distintos.

Después de eso, en 2018, se ordenaba a la compañía encargada de Maricar que dejase de alquilar disfraces de Nintendo y pagase 10 millones de yenes en compensación, aunque permitiendo que mantuviesen el nombre y cambiando el aspecto de los karts para evitar cualquier tipo de unión entre ambas compañías. Pero ninguna de las dos partes parecían satisfechas con el resultado y acababan presentando apelaciones que, tras mucho esfuerzo, han acabado en una victoria para Nintendo decidida este mismo 25 de diciembre y que da fin a las carreras de karts presentes en las calles de Tokio.

Publicidad