Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NO ES LA PRIMERA VEZ

Intenta imitar a Mario Kart en la vida real y acaba empotrado en una tienda

Una de las atracciones más solicitadas de Japón para los turistas se convierte semanalmente en fruto de todo tipo de accidentes.

Mario Kart Wii

Mario Kart Wii Nintendo

Publicidad

Tokio es una de las ciudades más solicitadas a las que viajar año tras año. En ella podemos encontrar todo tipo de lugares a los que asistir para sumergirnos en su cultura o gastronomía, además de visitar enclaves únicos. Por otro lado, la ciudad es un auténtico centro neurálgico para todo fan del anime y el manga que se precie, pero también de los videojuegos.

Considerada la cuna de la industria, en Tokio podemos disfrutar de multitud de actividades relacionadas con los videojuegos. Una de las más atractivas es visitar la ciudad, o al menos una parte de ella, subidos en un kart al más puro estilo Mario Kart. Dicha atracción reúne año tras año a miles de turistas, siendo una de las más divertidas que encontraremos.

 

Eso sí, MariCar (nombre con el que se le conoce a la atracción) deja muy a menudo accidentes de todo tipo, fruto del desconocimiento o excesiva confianza que demuestran los turistas al subirse a los vehículos. Semana tras semana se suceden incidentes que terminan con karts por encima de las aceras, o como en el caso que nos atañe, empotrados contra un escaparate.

Kart empotrado contra una tienda
Kart empotrado contra una tienda | TV Asahi, 2ch

El accidente captó la atención de las televisiones locales, no tardando en hacerse viral en redes sociales como Twitter. En ésta en concreto no faltaron los comentarios jocosos de usuarios que bromeaban con que al kart del siniestro se le había lanzado una concha azul (la más mortífera del juego) o que había tropezado con la icónica banana.

Los casos de accidentes con MariCar no terminan todos en los escaparates. A principios de año un turista tuvo que ser arrestado tras burlar durante varios minutos a la policía subido en un kart y causar todo tipo de estragos entre los viandantes y coches de la ciudad. A pesar de los constantes incidentes, la atracción sigue siendo una de las más demandas por parte de los visitantes a la urbe.

¿El motivo de estos incidentes? Tal y como destacan desde Wall Street Journal se deberían a la casi nula regulación en Japón con los karts. “Aprovechan la fiebre con la franquicia y la escasa regulación de los karts para realizar viajes a los turistas disfraces como los personajes del videojuego”, destacan.

Sin ir más lejos, y como ya os contábamos hace unos meses, el propio Hugh Jackman captó durante uno de sus viajes promocionales a la ciudad japonesa una “carrera” en directo de Mario Kart la cual captó la atención de miles de usuarios en Twitter.

Publicidad