El estreno de The Legend of Zelda: Link’s Awakening en Nintendo Switch trae para muchos jugadores la oportunidad de conocer esta asombrosa aventura que, en su momento, tuvo su estreno en Game Boy. Pero para otros tantos jugadores se traduce en la oportunidad de revivir la emoción, de volver a conocer una de las aventuras más queridas de la imponente saga.

 

Pero ha sido uno de los músicos que han hecho posible la banda sonora quien ha compartido una de las anécdotas más destacadas. Junichiro Taku indica que siempre ha sido muy aficionado a la franquicia The Legend of Zelda. De hecho, le gustaba tanto que le llevó a descubrir cómo tocar la melodía del cofre del tesoro de cuatro notas en su flauta. Aunque esto no fue una gran noticia para todos.

Un joven que ha visto cumplido su sueño con The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Cuando el pequeño Taku fue a mostrar lo que había logrado a su madre, se encontró con que esta le regañaba por perder el tiempo jugando a los videojuegos y la indicación de que pasara más tiempo estudiando. Decepcionado por la reacción de su madre, Taku decidió seguir jugando a Link’s Awakening en su Game Boy en secreto, escondido debajo de las sábanas de su cama. Y ahora, años después, Taku disfruta del remake de este imponente título no solo como jugador, sino cumpliendo un sueño.

 

Tal y como explica en su mensaje de Twitter, le gustaría retroceder en el tiempo y decirle a su yo de edad escolar que estaba tan triste que en 26 años, cuando el juego fuese rehecho, él sería quien tocaría la flauta para la banda sonora. ¿El motivo? Actualmente Taku es un flautista profesional y líder de un conjunto de tres personas. Tales son sus habilidades que logró llamar la atención de Nintendo, compañía que lo contrató para trabajar en la banda sonora del juego.

Os recordamos que The Legend of Zelda: Link’s Awakening está disponible en Nintendo Switch.