Neox Games » Cultura Gamer

ARTE POKÉMON

Pokémon, ahora también se va de museos: Así es la exposición que no querrías perderte

La exposición más curiosa de Pokémon tendrá lugar en Japón este verano, siendo una explosión de colores y formas.

Pokémon Colors

The Pokémon Company Pokémon Colors

Publicidad

Pocas licencias del entretenimiento son tan conocidas hoy en día como Pokémon, que ocupa el primer puesto de las marcas más rentables de la historia y rivaliza directamente con franquicias como Star Wars, Harry Potter o Hello Kitty. Son ya miles de millones de personas las que han tenido algún contacto con Pokémon, ya sea a través de sus juegos, sus películas o su merchandising. Por ello, no es de extrañar que Pokémon sea también la protagonista de varias exposiciones de arte, especialmente en un año como el actual, en el que se cumplen 25 años de la licencia.

Una de las exposiciones más prometedoras relacionadas con el aniversario de Pokémon se realizará en Japón. Se trata de la exhibición Pokémon Colors que comenzará en los grandes almacenes Matsuya Ginza en Tokio el 22 de julio. La exhibición tendrá un estilo muy particular, ya que adopta un enfoque minimalista de algunos de los Pokémon más populares de la serie, centrándose especialmente en sus colores y geometría. La exposición no solo será visual, los visitantes estarán completamente rodeados de imágenes y sonidos de Pokémon en todo momento.

La exposición consistirá en una gran pantalla central y cuatro instalaciones interactivas, que podemos ver en algunas imágenes promocionales. En la sección “Colors Circle”, los visitantes podrán ver en pantallas las siluetas de los Pokémon mediante colores y sonidos fluidos con un gran orbe en el centro que también aporta color.

 

Colors City” es otra sección interactiva. Cuando lanzas una pelota a la pantalla gigante, existe la posibilidad de que aparezca un Pokémon y active los colores de la ciudad. “Colors Forest” contará también con una gran pantalla y árboles en forma de pilares inflables que los visitantes pueden sacudir. De ellos caerán nueces en la pantalla y de vez en cuando aparecerá un Pokémon para comérselas y proporcionará brillantes colores.

En "Colors Lake" los visitantes podrán coger una de las cañas de pescar y sumergirla en el lago para atrapar un Magikarp u otros Pokémon. Por último, "Colors Road", en el que los usuario deben montarse en una bicicleta e ir superando a Pokémon que verán en las pantallas. Tendrán que presionar el botón del manillar cada vez que pasen a un Pokémon en el momento adecuado para obtener una variedad de tonos y matices.

La curiosa exposición se situará en el octavo piso de Matsuya Ginza en Tokio y estará abierta hasta el 11 de agosto.

Publicidad