Para muchos jugadores, Pokémon ha sido una de las sagas más importantes, sobre todo porque ha supuesto un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Y, durante años, han estado presentes para ofrecernos no solo inesperadas historias, sino también las criaturas más fascinantes con las que poder combatir y convertirnos en los mejores entrenadores.

Pero, en los combates, cuando un Pokémon pierde, este se desmaya y no puede ser utilizado hasta que se le cura. ¿Y qué sucede cuando todos los Pokémon pierden? Que nuestra pantalla se pone totalmente en negro y se nos informa de que nuestro personaje se ha desmayado. Una cuestión que ha llamado la atención de los jugadores durante todos estos años y que su respuesta podría haber sido desvelada gracias a Pokémon Espada y Escudo.

La interpretación de un jugador ante la reacción del derrotado campeón

 

El usuario de Twitter, Lactaphilia0, ha compartido mediante sus redes su teoría de este desmayo. Indica que, hasta ahora, siempre había pensado que todo se oscurecía para el personaje principal debido a la conmoción de perder. Pero ha sido con Pokémon Espada y Escudo y la derrota del campeón la que le ha hecho cambiar de opinión. ¿El motivo? Cuando este pierde, se baja el borde del sombrero para poder ocultar sus lágrimas, lo que le ha hecho pensar que es posible que el personaje principal, al perder, cubra su rostro con la gorra para poder esconder las lágrimas por la frustración.

Esta teoría ha gustado a los aficionados, quienes encuentran una razón por la que los jugadores siempre ven a sus personajes con una gorra y porqué hay tanta variedad de elección en esta nueva entrega de Nintendo Switch. Por supuesto, si todavía no habéis probado Pokémon Espada y Escudo, os recordamos que este título está disponible en Nintendo Switch.