OBJETOS COTIDIANOS

OBJETOS COTIDIANOS

¿Qué utilidad tendría el logo de PlayStation en la vida real? ¿Y el Comecocos?

Un diseñador japonés le da uso al logo de PlayStation y a otras formas que vemos de forma habitual como consumidores de videojuegos y tecnología.

Neox Games
  Madrid | 24/05/2019

Los logos de las principales compañías o videojuegos son imágenes que acompañan al jugador durante décadas y que llegan a hacerse muy familiares. La P y la S de PlayStation es ya un logo reconocible por millones de jugadores y, con el paso de los años y las décadas, será conocido por muchas más personas. Pero no sólo los logos, personajes clásicos como el Comecocos también están en nuestra memoria y permanecerán ahí por haber protagonizado grandes momentos de diversión, muchos de ellos aderezados ya con algo de nostalgia.

¿Pero tienen otras utilidades estos logos y personajes? Una de las obras del galardonado diseñador japonés Taku Oomura reimagina los logos de las principales empresas, así como algunos personajes conocidos de los videojuegos, utilizándolos como objetos útiles del día a día. Para ello hizo copias 3D de los objetos y les ha encontrado prácticas utilidades. Estos son algunos ejemplos de la obra de Taku Oomura.

Personajes de Splatoon

Los Inklings son los principales personajes de Splatoon. Chicos y chicas adolescentes con la capacidad de convertirse en calamares y navegar por la pintura. ¿Qué utilidad podrían tener en el mundo real? Para Taku Oomura la forma de calamar es perfecta como pua para una guitarra.

 

El logo de PlayStation

La forma del logo de PlayStation, con la P elevada y la S en la parte inferior, ha servido para que este diseñador decidiera convertirlo en un bonito y cómodo sujetalibros para sus estanterías. De esta forma el mismo peso de los libros aguantan en logo en vertical.

 

El Comecocos

Conocido en España como el Comecocos por la publicidad que se hizo en nuestro país, pero mejor conocido en el resto de países como Pac-Man, este famoso personaje ha sido reconvertido a un objeto más útil: una especie de tijeras sencillas para cortar los papeles.

 

El logo de Microsoft

Volvemos a los logos de las compañías encargadas de fabricar videojuegos y sistemas para jugar. En este caso el logo de Microsoft ha sido reinterpretado como una colección de post-it de diferentes colores con los que dejar notas para no olvidarnos de las cosas.

 

El logo de Twitter

Y terminamos nuestra lista de ejemplos con el logo de una red social, en donde solemos compartir todas nuestras imágenes de videojuegos. En este caso el artista japonés reimagina el logo de Twitter como un pequeño pelador de naranjas.

 

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.