PARECIDOS RAZONABLES

PARECIDOS RAZONABLES

¿Sabrías decir si este pollo es una estatua o un animal real?

Corviknight de Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch tiene su propia copia en el mundo real.

Neox Games
  Madrid | 14/06/2019

Entre los nuevos Pokémon de la región de Galar, la que visitaremos en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, se presentó Corviknight, también conocido como el Pokémon Cuervo. Es un Pokémon similar a un cuervo aunque, eso sí, destaca por su color brillante. Su plumaje es tan oscuro y brillante que parece estar hecho de metal. Sin embargo vuela tan bien que en los nuevos títulos de Pokémon para Switch Corviknight será una especie de taxista volador para viajar entre ciudades.

Aunque no se trata de un cuervo, sí que Corviknight tiene un símil en el mundo real. El ave que más se parece a Corviknight en la vida real, al menos por su color y brillo, es un pollo de Indonesia. Sí, habéis leído bien, un bayo asiático. Estamos hablando del Ayam Cemani, una raza poco común y relativamente reciente de pollo afectada por hiperpigmentación, haciéndolo en su totalidad negro. El color negro ocurre como resultado del exceso de pigmentación de los tejidos. Pluma, pico, ojos patas... todo en esta ave de corral es negro y, en muchos casos, de un tono brillante que cuesta diferenciarlo de una estatua de cerámica o metal.

Pokémon Espada y Escudo | Nintendo

De hecho, la raza Ayam Cemani es tan "metálica" que incluso sus órganos son más oscuros de lo normal. Y es que un buen criador de Ayam Cemani hará todo lo posible para criar el animal más oscuro posible, y el resultado óptimo es un espécimen perfecto que exhiba plumaje, patas y dedos de los pies, lengua, cresta e incluso carne negra como el carbón. Los animales son tan negros que mucha gente cree equivocadamente que la sangre del pollo es incluso negra; no es cierto, aunque supuestamente es más oscura de lo habitual.

Ayam significa "pollo" en Bahasa Indonesia, mientras que "Cemani" es la aldea en la isla de Java donde esta raza de pollo se origina. Aparte del color, no hay nada más que realmente distingue a estas criaturas de las gallinas normales, por lo que criarlas es una decisión estrictamente cosmética. De hecho, se piensa que esta raza se ha utilizado durante siglos con fines religiosos y místicos. La raza fue descrita por primera vez por colonos holandeses y fue importada a Europa en 1998 por el criador holandés Jan Steverink.

 

Actualmente, esta raza de pollos puede verse en criaderos de los Países Bajos, Alemania, Eslovaquia y la República Checa. Los gallos pesan de 2 a 2.5 Kg y las gallinas de 1.5 a 2 Kg. Las gallinas ponen huevos de color crema con un ligero tinte rosa. En el pasado, algunos ejemplares han sido vendidos en Estados Unidos por unos 2.500 dólares.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.