FRAUDE
Sentenciado a tres años de cárcel por pedir un préstamo de ayuda Covid y gastárselo en una carta pokémon de más de 52.300 euros
El hombre compró una primera edición de la carta de pokémon Charizard dorado.
Publicidad
Según ha informado el departamento de justicia del distrito sur de Georgia, el sentenciado admitió haber mentido para obtener la ayuda económica ofrecida como medida ante la pandemia de Covid-19 y usó una gran porción del dinero en comprar una carta de juego coleccionable de Pokémon.
V. Oudomsine, residente en Georgia ha sido condenado a 36 meses de prisión tras ser declarado culpable de cometer fraude electrónico y deberá pagar 10.000 dólares además de los 85.000 dólares que obtuvo de las ayudas recibidas por la pandemia de Coronavirus.
Todo comenzó sobre julio de 2020 cuando Oudomsine aplicó en la administración para solicitar un préstamo de desastre por daños económicos para su negocio de 'entretenimiento' que según el acusado tenía 10 empleados y obtenía 235.000 dólares brutos al año (215.732 euros) antes de la pandemia del coronavirus. La administración le concedió la ayuda y depositó en su cuenta bancaria 85.000 dólares. (78.000 euros).
Posteriormente, Oudomsine usó 57,789 dólares (53.000 euros) de ese préstamos para comprar una carta de coleccionista de Pokémon.
La carta en cuestión era una primera edición del Charizard dorado holográfico y sin sombras con una calificación de 9.5 gemas.
Fiebre de las cartas pokémon
Las cartas Pokémon son un fenómeno más de todo lo que envuelve a esta prolífica saga: videojuegos, series animadas, merchandising... pero lo de estas cartas coleccionables llega a alcanzar cifras memorables en el mercado.
No hace mucho, una de estas cartas raras de encontrar la de Pikachu ilustrador, con una tirada limitadísima de 40 unidades en todo el mundo alcanzó la cifra de venta más grande hasta la fecha 900.000 dólares (826.209 euros).
En cuanto a fraudes, esta situación no es la primera vez que ocurre, hace poco descubríamos también que el dueño de una tienda también había sido sentenciado a pena de cárcel por haber vendido una carta de pokémon falsa.
SEGURO QUE TE INTERESA:
'Pokémon Escarlata y Púrpura': Todos los detalles ocultos presentes en el primer tráiler
Publicidad