Neox Games» Noticias

¿LOS HAS VISTO?

'Pokémon Escarlata y Púrpura': Todos los detalles ocultos presentes en el primer tráiler

El anuncio de la nueva generación de ‘Pokémon’ no solo nos ha dejado con un nuevo título en camino, sino un adelanto de novedades en su primer tráiler.

Publicidad

Este 2022 apunta a ser un buen año para los fans de ‘Pokémon’. No solo ha sido el estreno de ‘Leyendas Pokémon Arceus’ uno de los más alabados por los jugadores, sino también la sorpresa de la novena generación en camino la que ha llamado la atención de todos. Sin embargo, este primer tráiler no solo trajo consigo buenas noticias para los jugadores, sino también algunos detalles ocultos en su primer tráiler que muchos pasaron por alto.

Una de las novedades más interesantes es que ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’ apunta a tener su ambientación en España. En un corcho presente al inicio del tráiler se pueden ver todo tipo de dibujos y, entre ellos, un claro mapa de España. No solo eso, sino que Game Freak quiso despejar cualquier duda tachando Portugal, de tal forma que la pista parece ser muy clara.

Otro aspecto que ha llamado la atención es la presencia de un lugar inspirado en la Sagrada Familia. El juego parece haber acabado uno de los sueños que todos los españoles comparten al dar por finalizada una de las obras de Gaudí más aclamadas. ¿De qué podría tratarse? Todo apunta a ser la sede de la Liga Pokémon en este juego. Y si bien este lugar parece ser único, a lo largo de otras estructuras vemos colores y formas que recuerdan al toque único de Gaudí.

Iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura
Iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura | The Pokémon Company

Otro aspecto llamativo se encuentra en las casas mediterráneas y una región variada donde los molinos o las zonas lluviosas recuerdan a varias provincias de España. Sin embargo, lo que más destaca es la casa del protagonista, donde las vigas en madera y los bodegones parecen recordar a esos hogares típicos del mediterráneo.

Por último, el nombre de los Pokémon iniciales ha llamado bastante la atención. Springatito, Fuecoco y Quaxly parecen ser un juego de palabras bien unido para recordar a España. No solo eso, sino que hay quienes afirman que el diseño de Springatito contiene una imagen de la Cruz de Santiago en la forma de sus mofletes.

Publicidad