Neox Games » Cultura Gamer

GRAN RECONOCIMIENTO

Shigeru Miyamoto recibe un nuevo reconocimiento por su trayectoria

En Japón se reconoce la trayectoria realizada por Miyamoto, creador de grandes sagas como The Legend of Zelda o Super Mario.

Publicidad

Nintendo ha conseguido ofrecernos increíbles títulos que resultan inolvidables y, por supuesto, en su camino ha presentado a una gran variedad de personajes de lo más llamativos que se han quedado grabados en nuestro corazón. Y algunos de estos han sido presentados por Shigeru Miyamoto, una de las figuras más destacadas dentro de la compañía y que muy pocos desconocen.

Con intención de reconocer los méritos realizados por Miyamoto, el gobierno japonés ha incluido a Miyamoto entre las Personas de Mérito Cultural, indicando que este ha conseguido realizar contribuciones culturales sobresalientes. Y no es para menos puesto que ha sido el encargado de ofrecer a los jugadores una gran variedad de propuestas de mundos fantásticos.

Miyamoto se encuentra entre las 21 personas seleccionadas

Shigeru Miyamoto | Nintendo

Al ser seleccionado para este gran puesto, Miyamoto no ha dudado en compartir unas palabras. En estas indica que ha llegado el día en el que los videojuegos forman parte de la cultura de Japón y es un trabajo que no podría realizar uno solo. Se siente orgulloso de seguir trabajando con sus compañeros, quienes comenzaron esto juntos y continuará haciendo su mejor esfuerzo.

Se trata de uno de los grandes referentes en el mundo de los videojuegos y alguien muy alabado por los desarrolladores. Durante su carrera ha logrado aportar todo tipo de aventuras, como las de Pikmin o incluso Star Fox. Con una carrera que es respetada por muchos, ha llegado incluso a recibir el premio Príncipe de Asturias. Y, con suerte, una carrera que seguirá dejando grandes proyectos en su camino.

Publicidad