Neox Games » Noticias » Actualidad

BUSCANDO SOLUCIONES

Miyamoto quería un Zelda Maker y obtuvo algo similar en Zelda: Link's Awakening

Los autores del sorprendente The Legend of Zelda: Links Awakening se plantearon crear un Zelda Maker, optaron por un resultado más ameno para los jugadores.

Publicidad

Son muchos los jugadores que se han aventurado a poner a prueba su creatividad con Super Mario Maker, un título repleto de oportunidades y todo tipo de herramientas para el jugador. Pero mientras que muchos sueñan con la idea de crear grandes niveles repletos de plataformas y variados obstáculos, otros barajan la posibilidad de que esto se vea transformado al mundo de The Legend of Zelda.

Al menos esa parece ser la idea que ha pasado por la mente del gran Shigeru Miyamoto, quien no perdió la oportunidad de proponer al productor de la serie que idearan un título con estas características. Aunque esta idea acabó transformándose en el editor de mazmorras que los jugadores ya pueden disfrutar dentro de Zelda: Link’s Awakening. Una puesta a prueba que resulta aún más interesante con la combinación del amiibo.

Creando disparatadas mazmorras

The Legend of Zelda: Link’s Awakening
The Legend of Zelda: Link’s Awakening | Nintendo

Durante su última entrevista con IGN, Eiji Aonuma ha hecho memoria señalando a las continuas ocasiones en las que habló con Miyamoto sobre el próximo Zelda y, en una de esas innumerables charlas, el creador del gran universo de Mario señaló si podría ser posible la creación de un juego con un estilo similar a Super Mario Maker. Por supuesto, inspirado en el imponente universo de Zelda.

Aonuma reconoció que es bastante difícil dar con la lógica necesaria para poder resolver mazmorras enrevesadas. Por ello optaron por una solución mucho más accesible que se centre exclusivamente en la organización de partes que ya tienen una solución para, de ese modo, construir una mazmorra. En lugar de dar al jugador la oportunidad de crear sus propios escenarios al estilo de Super Mario Maker, optaron por darle la posibilidad de crear sus propias mazmorras ordenando los escenarios ya visitados.

Os recordamos que The Legend of Zelda: Link’s Awakening ya está disponible en Nintendo Switch.

Publicidad