OBJETIVO, EL ESPACIO

OBJETIVO, EL ESPACIO

La última locura para promocionar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcará el futuro de muchas empresas japonesas, incluyendo algunas de videojuegos y de manga/anime.

Neox Games
  Madrid | 22/05/2019

Sí existe un evento importante en Japón para 2020 ese es, sin duda, la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que está marcando la actualidad de muchas empresas, incluyendo algunas de los videojuegos. Todo Japón, desde empresas privadas hasta el propio estado, está echando el resto para albergar una de las mejores celebraciones de los Juegos Olímpicos de la historia, aprovechando para promocionar su increíble tecnología.

Se habla de taxis que conducen solos, retransmisiones deportivas en 8K por primera vez, o hasta una lluvia de estrellas artificial para el día de la inauguración. Empresas como SEGA también esperar llevarse un buen pico con motivo de los Juegos Olímpicos, y ya prepara hasta 4 videojuegos deportivos de los mismos, incluyendo uno de Mario and Sonic. Recordemos que Mario, la mascota de Nintendo, es uno de los personajes "anfitriones" de Japón.

Pero existen más actos que sirven para promocionar y celebrar la llegada de los Juegos Olímpicos a Japón una vez más. De hecho, si eres fan de los videojuegos o las series manga/anime de Mobile Suit Gundam, quizás te guste saber que uno de estos robots será puesto en el espacio orbitando nuestro planeta.

Un Mobile Suit Gundam en el espacio por los Juegos Olímpicos

Mobile Suit Gundam | Tokyo2020

Y es que también coincide con el 40 aniversario de la franquicia Mobile Suit Gundam, así que sus responsables quieren hacer algo especial para celebrarlo, generando una de esas noticias que sólo son posibles en el país del sol naciente. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se ha asociado con el departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio, para utilizar a los Gundam y promocionar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde el espacio.

La Agencia Espacial Japonesa se ha comprometido a poner en órbita dos modelos de los clásicos Mobile Suit Gundam que, como muchos sabéis, son grandes robots o mechas que algunos pilotan en la series para participar en batallas espaciales. Estos modelos, por supuesto mucho más pequeños que los originales, son el Gundam blanco y azul que conocemos desde los inicios de la licencia, y el modelo MS-06S Char's Zaku de color rojo.

Estos pequeños robots de juguete viajarán alrededor de la Tierra a una velocidad de ocho kilómetros por segundo, es decir, completarán una vuelta a la tierra en aproximadamente 90 minutos. Los modelos, eso sí, estarán fabricados con materiales especiales y pintados con pintura que puede resistir el duro ambiente del espacio.

Los Gundam se pondrán en órbita durante los meses de marzo a abril de 2020.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.