La búsqueda de Son Gokū y sus amigos de las conocidas Bolas de Dragón fue gratamente recibida por el público y no tardó muchos años en comenzar con su serie de animación. Con el tiempo Dragon Ball ha ido creciendo y ampliándose, con muchas historias ideadas por el mangaka Akira Toriyama, convirtiéndose en una parte importante del ocio de muchas generaciones.

Akira Toriyama basó su obra más conocida en una de las cuatro obras clásicas grandiosas de la literatura china, Viaje al Oeste o Peregrinación al Oeste. Es posiblemente la obra más conocida entre los adolescentes chinos. El éxito de Dragon Ball reside en su historia, su rico mundo de fantasía y en sus carismáticos protagonistas.

El anime está repleto de divertidos personajes como Goku, Vegeta, Gohan, Bulma o Videl, que se unirán para ofrecernos cientos de horas de entretenimiento, emocionarnos con su trama y combates, y enseñarnos valiosísimas lecciones. Es posible que lleves años viendo esta formidable serie. sin embargo, ¿nunca te has preguntado qué significa el logo del traje de Goku?

Estos logos son realmente kanjis. ¿Qué es un kanji? Son sinogramas utilizados en la escritura de varios países asiáticos, entre los que se encuentran Japón o China. No son como las palabras, sino que se utilizan para expresar conceptos. Esta es una lista de los kanjis más famosos de la franquicia Dragon Ball -la mayoría de trajes de personajes- y su significado.