GRAN COINCIDENCIA
Xbox Series X encaja con el tamaño de GameCube y el descubrimiento se vuelve viral
Varias fotografías compartidas en las redes sociales niponas protagonizadas por la nueva consola de Microsoft y la consola clásica de Nintendo se vuelven virales.
Publicidad
Todos los jugadores del mundo estarán de acuerdo en que Xbox Series X es una consola con un diseño realmente curioso, aunque es cierto que esta nueva generación de consolas ha traído modelos bastante peculiares, especialmente la forma enorme y vanguardista de PS5. Pero lo que ha enamorado a los jugadores de la nueva Xbox es su forma sencilla y elegante basada en un rectángulo.
Xbox Series X es un bloque rectangular, un diseño externo bastante peculiar que responde a una necesidad del diseño interno del hardware: esta estructura le permite a Microsoft disipar el calor con un gran ventilador central que actúa como una turbina sacando todo el aire caliente que se produce dentro. Esto le permite poner un único ventilador más grande para ventilar todo el sistema, que además es más eficiente y que no debe hacerlo girar a demasiadas revoluciones, reduciendo también el ruido. Un diseño inteligente que recuerda a algunos ordenadores de Apple, por ejemplo.
Ahora el diseño de la consola se ha vuelto nuevamente viral en Japón, en donde los usuarios han descubierto una característica que a muchos jugadores tradicionales les encantará: Xbox Series X tiene exactamente el mismo tamaño que GameCube de Nintendo.
GameCube es recordada como una consola no demasiado exitosa de Nintendo en cuanto a ventas, pero sí una de las consolas de sobremesa de la marca japonesa con mejor catálogo y juegos más innovadores. La palabra Cube de su nombre no es casual, ya que la máquina lanzada en 2001 era literalmente un cubo. En las redes sociales niponas se ha viralizado una imagen en donde se comparan ambas consolas y resulta que GameCube y Xbox Series X comparten exactamente la misma forma y superficie de base.
Podemos decir que Xbox Series X es una GameCube que han estirado hacia arriba, al menos en su apariencia externa, ya que recordemos que los sistemas son completamente diferentes en su concepto; de hecho GameCube tenía tapita para los discos y su ventilación estaba situada a los lados, siendo más tradicional.
Parece poco probable que algún usuario quiera apilar ambas consolas, ya que de una forma u otra perjudicamos el diseño de las mismas, pero para muchos jugadores ha sido toda una "fusión" sorpresa.
Publicidad