Neox Games» Noticias» Actualidad

FRUTO DE LA CASUALIDAD

5 personajes icónicos de los videojuegos que fueron creados por accidente

Con decenas de personajes en la historia de los videojuegos, muchos de ellos míticos, ¿sabías que algunos fueron creados por error?

Publicidad

Los 80 y 90 fueron una época dorada para el nacimiento de muchas de las sagas que conocemos a día de hoy. Con ellas se dieron a conocer personajes emblemáticos. Mario, Sonic o Kirby son algunos de ellos, la punta del iceberg, pero ¿sabías que muchas de estas mascotas se crearon por error?

Kirby es una de ellas. La adorable bola rosa de Nintendo, que en sus inicios ya contaba con habilidades como absorber enemigos, carecía de lo más importante: un nombre. Aunque en un principio fue bautizado como Popopo, Nintendo optó por cambiarlo. La compañía se decantó por Kirby, en honor al abogado del mismo nombre que ganó el juicio de Nintendo contra Universal en 1981. Los japoneses fueron llevados a los tribunales por el parecido de Donkey Kong con King Kong. Ver parar creer.

Los cambios de última hora para Nintendo son una constante. Y sino que se lo digan a Mario. La cara más conocida de la compañía se estrenó, precisamente, en Donkey Kong. Su nombre por aquel entonces era Jump Man. Años después, Nintendo crearía su propia aventura para el entonces carpintero. Además del cambio de nombre, Mario también sería reubicado a nivel laboral, esta vez como fontanero.

Kirby Star Allies
Kirby Star Allies | Nintendo

La historia de la GranN en la creación de personajes por error o sobre la bocina se volvería a repetir; esta vez con Luigi. El conocido como hermanísimo de Mario era nada más y nada menos que el jugador 2 del primer Mario Bros para NES. Su impacto en el 83, cuando se lanzó el videojuego, fue tal que Nintendo quiso rendirle tributo como personaje.

Ahora sí, cambiamos de compañía aunque nos mantenemos en la línea de nombres icónicos. Pac-Man o el comecocos como se le conoce en nuestro país, tampoco se escapa. El nombre del personaje deriva de la expresión ‘paku-paku’ vinculada a la acción de masticar. PuckMan era a priori su nombre definitivo, aunque los japoneses no quisieron arriesgarse. Debido a que en los países de habla inglesa podría sustituirse la letra P por la F, y dando lugar a una palabra malsonante, se optó por dejarlo como PacMan.

Half-Life 2 está considerado como uno de los mejores shooters de la historia. Aún en pleno 2021 sigue siendo uno de esos juegos por los que no ha pasado el tiempo. Parte de culpa la tiene su motor gráfico, algo que no puede decir la obra original. Y es que debido a las limitaciones de Half-Life, Valve optó por reciclar varios de los personajes de la primera aventura. Unos pocos elegidos terminarían convirtiéndose en personajes importantísimos para la saga. Este es el caso de Barney o incluso Alyx Vance, quien ha tenido su propio videojuego.

Publicidad