Neox Games » Noticias » Actualidad

GAME FREAK TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

60.000 jugadores de Pokémon Sol y Luna ya han sido expulsados

Los jugadores baneados habían cometido irregularidades en sus partidas de juego o incluso en los servidores de Nintendo.

Artwork de Pokémon Sol y Luna

Artwork de Pokémon Sol y Luna Pokémon

Publicidad

No es algo nuevo. El hecho de que los jugadores de Pokémon intenten manipular sus propias partidas para ahorrarse cierto tiempo entrenando Pokémon o simplemente, se hagan con Pokémon imposibles, es algo que lleva ocurriendo desde Nintendo DS especialmente

Sin embargo, Game Freak está dispuesta a poner todos sus esfuerzos en combatir toda irregularidad cometida en sus cartuchos y copias digitales de juego. Por ello, los japoneses han empezado a banear de los diferentes jugadores que han cometido determinadas irregularidades en los nuevos juegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

En las primeras semanas de lanzamiento de los juegos, e incluso en días anteriores, hemos podido ver cómo algunos jugadores habían sido baneados de los servicios en línea de estos títulos debido a la difusión de copias ilegítimas de Pokémon Sol y Luna. Y ahora está ocurriendo lo mismo, pero por diferentes motivos. Especialmente, varios jugadores están siendo baneados por haber manipulado sus partidas de juego.

En total, en Pokémon Sol y Luna ya hay cerca de 60.000 jugadores que han sido baneados, y eso que apenas llevamos unos meses tras el lanzamiento de estos videojuegos. Cabe recalcar, eso sí, que de estos videojuegos se han llegado a comercializar 10 millones de unidades, por lo que la proporción es incluso inferior al 1%, aunque no viene de más recordar este tipo de baneos, pues suelen crear jurisprudencia.

Ya puedes adquirir Pokémon Sol pinchando aquí.

Publicidad