Neox Games » Noticias » Actualidad

POR 46 MILLONES DE DÓLARES

Activision compra una de las ligas más importantes de los eSports

Los últimos rumores en el mundo de los deportes electrónicos sitúan a la gigante Activision como nueva propietaria de la MLG, una de las ligas más aclamadas de los eSports y que en los últimos años atravesaba sus horas más bajas.

Publicidad

Tal y como informan desde eSport Observer, Activision habría comprado por la nada desdeñable cifra de 46 millones de dólares la North American League Major Sports Gaming, o comúnmente conocida, MLG.

La compañía buscaría no ser tan solo desarrolladora y distribuidora

La liga, y que hasta hace unos años ofrecía los campeonatos de Call of Duty, no atravesaba por su mejor momento; tanto es así que recientemente el shooter de la compañía dejó de estar presente como juego estrella en el campeonato. Este hecho, junto a otros, llevó a que la ESL – organización rival de la MLG – se alzara como principal foco de atención para los eSports.

Lejos de ser un movimiento con el que Activision quiera devolver a la MLG todo su esplendor; la compañía también podría tener otros planes para la misma. Uno de ellos, según analistas, es centrarse en el desarrollo de juegos de carácter online y un claro enfoque competitivo.  “No quieren conformarse con ser una simple desarrolladora y distribuidora, buscan evolucionar”; declaraba Joost van Dreunen de Superdata.

Publicidad