Neox Games» Noticias» Actualidad

GRACIAS A UN DOCUMENTAL DE XBOX

¿Te acuerdas del anillo de la muerte? La avería mediática que dio la vuelta al mundo y ahora por fin tiene respuesta

Microsoft ha explicado en su documental a qué se debía el fallo más conocido e histórico de la industria de los videojuegos.

¿Te acuerdas del anillo de la muerte? La avería mediática que dio la vuelta al mundo y ahora por fin tiene respuesta

¿Te acuerdas del anillo de la muerte? La avería mediática que dio la vuelta al mundo y ahora por fin tiene respuestaMicrosoft

Publicidad

2006. Microsoft lanzaba al mundo Xbox 360, la consola que hizo competencia a la todopoderosa Sony y su PlayStation 3. Mucho más barata y con un sistema online de infarto, Xbox 360 lo tenía todo para triunfar y arrasar en ventas, metiéndose la generación en el bolsillo. Con lo que Microsoft no contaba era con el llamado anillo de la muerte.

Gracias a su documental con motivo del 20 Aniversario de la marca Xbox, los de Redmond han desvelado en uno de sus episodios cuál era el desencadenante que provocó toda una tormenta de críticas y devoluciones. El revuelo formado fue tal que la avería traspaso foros, llegando hasta algunos de los telediarios más importantes del mundo.

Encontrarnos con aquellas luces rojas en nuestra consola no era fruto del azar, sino algo más habitual de lo que pensáis, dejando millones de plataformas afectadas. Tal y como explican, los cambios bruscos de temperatura y cómo éstos afectaban a los conectores eran los principales motivos que hacían aparecer aquellas fatídicas luces, impidiendo por ende que la consola volviera a encenderse.

 

Microsoft trató de solventar la solución reparando las consolas sin coste alguno, e incluso realizando revisiones que a priori ofrecían un interior de la máquina acorde para soportar los cambios bruscos de temperatura al encender y apagar la consola. La solución de Microsoft al anillo de la muerte le costó a la compañía la friolera de más de 1100 millones de dólares. Cuatro años después, y con la llegada de Xbox 360 Slim en 2010, la consola quedaba libre de los problemas con las luces.

Publicidad