Neox Games » Noticias » Actualidad

Funciona con el motor de Super Mario 64 DS

Unos aficionados recrean Super Mario Sunshine

Un grupo de modders recrean el videojuego de 2002 Super Mario Sunshine usando como soporte el motor del videojuego de Nintendo DS Super Mario 64.

Publicidad

Algunas personas, no demasiadas, pero algunas hay, recuerdan Super Mario Sunshine como uno de los mejores juegos del genial fontanero. La verdad es que, dentro de lo que han sido los grandes Marios, los canónicos, no parece que destaque demasiado, o que sea uno de los que más enjundia tienen o de los que más dinero han aportado a la compañía de Kyoto. Sin embargo, su propuesta, algo más original de lo normal, consiguieron que muchos amantes de la era Gamecube lo defiendan, todavía hoy, incluso por encima del exitosísimo Super Mario Galaxy.

Una de las cosas que más veces se ha pedido desde su lanzamiento es que se recuperase de alguna forma, que se portase, por ejemplo, a Nintendo 3DS.

Pues, no, nadie ha hecho, evidentemente nada parecido. Pero sí que se ha conseguido algo realmente curioso: un grupo de modders han tomado el motor de la versión de Nintendo DS de Super Mario 64 y lo han convertido, como por arte de magia, en un nuevo Super Mario Sunshine de bolsillo. Sí, todos los detalles que hicieron famoso al juego de Gamecube, como las playas, o el arma de agua, están incluidos en esta modificación.

Ahora bien, no nos vamos a llevar a engaño. No es, ni mucho menos, lo que era el juego original. Y, claro está, no tiene ningún soporte legal detrás de él. Pero, los más nostálgicos podrán recordar el juego original con la fuerza suficiente como para bajar del trastero su Gamecube llena de polvo para darle una nueva vuelta al juego.

Publicidad