Neox Games» Noticias» Actualidad

IDEALES PARA HALLOWEEN

Ni con amigos: tres videojuegos terroríficos para Halloween que no te atreverás a jugar ni en compañía

Con estos tres videojuegos tendrás por seguro que pasarás auténtico miedo aunque estés en la mejor de las compañías.

Publicidad

Dicen que ver una película de terror con amigos o en compañía le resta algo de puntos a la hora de pasar auténtico miedo. Algo similar ocurre con los videojuegos. Con motivo del inminente Halloween vamos a proponeros tres alternativas francamente terroríficas, de esas que ni acompañados podréis olvidar con facilidad. Además, muchas de ellas pueden ser disfrutadas en cooperativo. Puestos a pasar terror, mejor que sean todos, ¿no?

Phasmophobia

Phasmophobia se ha convertido en una de las auténticas revelaciones de 2021. Este videojuego de terror nos ofrece una premisa de lo más sencilla: somos investigadores de lo paranormal, y como tal, nos tocará adentrarnos en los lugares más encantados y espeluznantes que podáis imaginar.

Phasmophobia crea de forma sobresaliente la inmersión. Cada uno de los investigadores, nosotros, deberemos de gestionar las diferentes herramientas a nuestro alcance para detectar y capturar al fantasma. Desde la mítica spiritbox (o caja de los espíritus), hasta el medido de temperatura. Casas, hospitales o colegios serán algunas de las localizaciones en un videojuego que se ha convertido en una de las experiencias más terroríficas, y realistas, hasta la fecha. Recomendadísimo.

Devour

Devour
Devour | Straight Back Games

En una línea similar a la vista en Phasmophobia, os presentamos Devour. Por un módico precio de tan sólo 3,99 euros en Steam, en este videojuego cooperativo de hasta 4 jugadores deberemos de enfrentarnos a las criaturas más terroríficas que puedas imaginar. En él tendremos que adentrarnos en un culto que trae de vuelta a criaturas que nos pondrán los pelos de punta. Coordinarnos será vital para llevar a buen puerto la misión, pero se hace francamente complicado debido a su ambientación, trabajadísima y donde estaremos en constante tensión. Sólo apto para los más valientes.

The Dark Pictures: House of Ashes

The Dark Pictures: House of Ashes
The Dark Pictures: House of Ashes | Supermassive Games

The Dark Pictures es una de las propuestas más interesantes e innovadoras de la lista. Se trata de una recopilación de varios juegos y en la que cada uno de ellos nos cuenta una historia diferente. Cuenta con un estilo cinematográfico, como si de una película interactiva se tratase, por lo que lo hace ideal incluso para los menos duchos en los videojuegos.

Si bien sus dos primeras entregas son más que notables, con su reciente juego House of Ashes han elevado el listón. Cuenta con modo cooperativo, pudiendo interpretar a varios personajes, que deberán salir indemnes de unas misteriosas y antiguas ruinas. Ya os estáis imaginando el percal, ¿verdad? Eso sí, recordad que las decisiones importan, por lo que tened cuidado con lo que escogéis.

Publicidad