Neox Games» Noticias» Actualidad

UNA ENCUESTA

Animal Crossing New Horizons: Estos son los vecinos favoritos de los fans, según Famitsu

Con motivo de celebrar el primer aniversario del juego de simulación social de Nintendo, la revista japonesa publicó una encuesta con divertidas preguntas.

Publicidad

Parece que fue hace poco tiempo, pero lo cierto es que Animal Crossing: New Horizons ya ha celebrado el primer cumpleaños desde su lanzamiento en Nintendo Switch. El relajante videojuego de simulación social disfruta de ser la segunda entrega más exitosa de la compañía japonesa, con más de 32 millones de unidades vendidas alrededor de todo el mundo. La posibilidad de vivir en una nueva isla con carismáticos vecinos ha hecho, además, que sea uno de los títulos con mayor legión de fans.

Como ya viene siendo costumbre en la licencia de Nintendo, los vecinos se caracterizan por ser animales de apariencia humanoide con personalidades distintas. Es por esto último que hay habitantes que caen en gracia y otros, sin embargo, desearíamos echarlos de nuestra isla a patadas. Pero, desde la perspectiva de un público generalista, ¿cuáles son los personajes favoritos de New Horizons?

Con motivo de celebrar este primer aniversario, la revista japonesa Famitsu lanzó una encuesta con diversas preguntas, entre las cuales se descubren los diez personajes favoritos de Animal Crossing: New Horizons, el tiempo de juego a la semana o el mejor evento de temporada.

Lista de los vecinos favoritos de Animal Crossing: New Horizons

  • Fibrilio (652 votos)
  • Munchi (480 votos)
  • Narciso (440 votos)
  • Colmillo (236 votos)
  • Rosezna (228 votos)
  • Parches (220 votos)
  • Lluvia (196 votos)
  • Felix (188 votos)
  • Lope (176 votos)
  • Lupo (164 votos)

La encuesta también añade otros detalles igual de curiosos como por ejemplo el momento en el que empezaron a jugar. De acuerdo a los resultados, el 47,7% de los encuestados comenzaron cuando se lanzó el juego; otro 19% el mes siguiente a su estreno y el 11,8% dentro de los tres meses posteriores del lanzamiento. Entre las razones que llevaron a los jugadores a comprar o descargar New Horizons desde la eShop, un 63,1% ya disfrutaron de otras entregas anteriores, el 16,3% tenía interés en la serie y un 8,9% por otros motivos.

En otra de las preguntas, los jugadores fueron encuestados sobre cuánto tiempo juegan todos los días. El 55,1% dedica entre 1 y 3 horas diarias; el 23,9% menos de una hora; un 13% entre 3 y 5 horas y solo un 7,8% de usuarios invierte más de 5 horas. Finalmente, entre los eventos de temporada favoritos se encuentra Halloween con más de 1.300 votos, en segundo lugar Navidad y en el último puesto el evento de pascua.

Publicidad