Neox Games » Noticias » Actualidad

¡Alégrame el día!

Así era el juego cancelado de Harry, el sucio

Se muestra el primer vídeo de un videojuego inspirado en Harry, el sucio que se canceló hace 7 años, en un momento en el que se estaban realizando versiones de varias películas de culto de los 70 y 80.

Publicidad

Hubo un momento en el que los grandes estudios de cine se tomaron muy en serio aquello de revivir el idilio entre cine y videojuegos relanzando algunos clásicos recientes del cine convertidos en flamantes nuevos videojuegos. Nos referimos a aquellos locos años 2005 2006 y 2007 en los que llegamos a ver cómo la industria del videojuegos se atrevía a rescatar clásicos como El Padrino, Scarface o, un poco más tarde, Los Cazafantasmas y Tiburón, mientras otros grandes del celuloide estaban en proceso de fabricación.
De una serie de adaptaciones en proyecto, con Taxi Driver, El bueno, el feo y el malo y Harry, el sucio, ninguno consiguió materializarse en un videojuego final. Y eso que alguno de ellos se encontraba en un estado bastante más avanzado de lo normal. Nos referimos, concretamente, al juego de Harry, El sucio, que narraba los acontecimientos de las dos primeras películas de la serie protagonizada por Clint Eastwood, del que tanto la versión de PlayStation 2, como la de Wii se encontraban a un 70% de su desarrollo.
El caso es que, según sabemos ahora, un cambio de dirección de Warner Interactive y un primer encuentro entre los ejecutivos y los desarrolladores, ocasionaron la desaparición fulminante del proyecto.
Aunque, como decimos, también puede que afectasen en algo el lanzamiento de Scarface, El Padrino y Tiburón, tres juegos que llegaron al mercado como unos auténticos fracasos que nunca llegaron a tener un sentido claro. Algo que, seguramente, no animó a que se continuase con ese romance videojuego / cine, sobre todo tratándose de juegos basados en películas realmente respetadas y sobre las que pocos fallos se iban a permitir.

Publicidad