Neox Games » Noticias » Actualidad

YOUTUBE AL ATAQUE

Así sería la película El Ejército de las Tinieblas como un juego de 8 bits

El clásico de la acción y la aventura de Sam Raimi, creador de 'Posesión Infernal', ha sido reinterpretado como si fuera un videojuego de 8 bits al estilo de la saga 'Castlevania', y el resultado es espectacular.

Publicidad

No es extraño ver como los usuarios más artísticos de Youtube convierten clásicos del cine o películas modernas en videojuegos retro, con un resultado en muchos casos curioso como mínimo. Uno de los expertos en el tema es Cinefix, quien suele trasladar títulos del séptimo arte a los 8 bits, y que nos ha sorprendido con su última creación: la reinterpretación del clásico 'El Ejército de las Tinieblas' como un videojuego de la generación de NES o Master System.

Esta película de Sam Raimi, tercera entrega de la saga 'Evil Dead' (en España conocida como 'Posesión Infernal'), explicaba las aventuras de Ash Williams, que tras sus traumáticas experiencias en una cabaña del bosque entraba en un agujero dimensional que lo llevaba al medievo. Allí, debía repeler el ataque de los demonios contra un castillo, y recuperar el Necronomicón para evitar la extinción de la humanidad y poder volver a casa. En el vídeo que acompaña a la noticia podéis ver cómo todo ese universo se traslada a un videojuego retro.

La mejor vía para plasmar esta película en el mundo del videojuego ha sido al estilo de 'Castlevania', y la verdad es que le sienta como un guante. Cambiamos el mítico látigo de los Belmont por la motosierra de Ash, y con la escopeta podemos lanzar ataques a larga distancia. El resultado bien vale un visionado, al menos. ¿Os gustaría que este videojuego fuera una realidad?

Publicidad