Neox Games» Noticias» Actualidad

TODOS QUERRÍAN ESTUDIARLA

La asignatura soñada por tus hijos llega a las escuelas: torneos de Mario Kart

La división británica de Nintendo en Reino Unido ha querido introducir

Publicidad

Introducir videojuegos en las escuelas no es algo que, al menos de primeras, les haga mucha gracia a ciertos padres; pero en Reino Unido ha quedado demostrado que la fórmula puede funcionar. El plan consiste en crear todo tipo de torneos a nivel nacional entre alumnos de 8 y 11 años en Nintendo Switch, siendo Mario Kart 8 Deluxe el gran protagonista.

Desde Nintendo UK, siendo éstos parte de los organizadores, destacaron que la idea era 'crear una experiencia profesional inmersiva' que permitirá a los aspirantes a realizar varias actividades basadas en roles de trabajo reales como si de la industria del videojuego se tratara.

Los alumnos mostraron un gran grado de satisfacción al concluir el torneo, deseando retomar clases similares

No es la primera vez que Nintendo UK promueve un movimiento similar en años anteriores con el fin de acercar la industria del videojuego a los más pequeños; contando con más de 10.000 alumnos y 1.000 equipos en escuelas y universidades en anteriores campeonatos, esta vez con Super Smash Bros. Ultimate como protagonista.

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe | Nintendo

Tal y como destaca Kalpesh Tailor, jefe de comunicaciones de Nintendo UK, los alumnos no son los únicos que se benefician de estos momentos de diversión en compañía de otros estudiantes, sino también los profesores y los padres para ayudar a crear oportunidades en el campo digital.

Los resultados fueron muy positivos, con un 84% de los alumnos deseando retomar lecciones similares en el futuro; mostrando por parte de los padres y profesores un enorme grado de satisfacción de hijos y estudiantes respectivamente.

Publicidad