Neox Games » Noticias » Actualidad

SHENMUE 3, CLAVE PARA EL ÉXITO

Los asombrosos números de los videojuegos en Kickstarter

Kickstarter es la página web favorita para muchos proyectos que buscan financiación colectiva por parte de los usuarios, y sus creadores han ofrecido los datos conseguidos por el sector del videojuego.

Publicidad

Muchos videojuegos, tanto independientes como a gran escala, han apostado por Kickstarter para conseguir fondos para poder acometer su producción. En esa página web, los usuarios aportan las cantidades de dinero que deseen a los proyectos que consideran interesantes. Ahora, los responsables de la página han ofrecido datos sobre cuánto dinero han movido, concretamente, los videojuegos en estos proyectos comunitarios de financiación.

Según los datos oficiales, las campañas de financiación colectiva relacionadas con videojuegos consiguieron más de 46 millones de dólares, gracias a las aportaciones de más de 480.000 usuarios que apoyaron estas ideas. En total, Kickstarter consiguió unos 144 millones y medio de dólares en los diferentes proyectos, apoyados por cerca de un millón de usuarios. La vertiente de los videojuegos ha sido, como podéis ver, una de las más utilizadas y también una de las más respaldadas por los jugadores.

Se han realizado 7.466 campañas de Kickstarter relacionadas con videojuegos, con una tasa de éxito del 30%, bastante más baja de lo que pudiera parecer en un principio. Es decir, que de ese total, únicamente 374 han sido financiadas en su totalidad. El videojuego más exitoso de Kickstarter en 2015 ha sido, como no podía ser de otro modo, 'Shenmue 3', con 6.300.000 dólares, superando los cinco millones y medio de 'Bloodstained'.

Publicidad