Neox Games» Noticias» Actualidad

AUTÉNTICOS JUEGAZOS

Asúmelo, ya han pasado 20 años desde que se estrenaran estos videojuegos

2021 es uno de los años más atípicos de los videojuegos, pero también uno de los más destacados por el aniversario de decenas de clásicos.

Publicidad

2021 está siendo uno de los años más atípicos de la industria del videojuego. Microsoft y Sony ya han lanzado sus nuevas consolas, pero por desgracia no se pueden comprar con normalidad.PlayStation 5 y Xbox Series X siguen siendo el deseo de millones de jugadores, al igual que lanzamientos que se han visto lastrados también a causa de la pandemia.

A pesar de las circunstancias, 2021 no está siendo un mal año, en especial para sagas consagradas. Grandes clásicos están de cumpleaños, celebrando la friolera de 20 años a sus espaldas. En efecto, todos nos hacemos mayores y puede que si echas la vista atrás, recordando aquel juego de PS2, te acabes dando cuenta que han pasado ya dos décadas.

En 2021 se cumplen 20 años del lanzamiento de juegos muy influyentes en el género de la acción o el terror, Halo y Silent Hill 2 respectivamente

Seguramente tu primer acercamiento a la saga GTA fuera Grand Theft Auto 3, como otros tantos de jugadores. El juego de Rockstar rompía moldes en PlayStation 2 por varios motivos. El primero y más evidente el salto a las 3D, el cual le sentó de maravilla. Y por supuesto la libertad de acción, santo y seña de la franquicia.

2001 fue un año importantísimo para el terror. Con Silent Hill 2, también para PS2, se instauraban muchas de las bases del género para títulos posteriores. Konami nos ofreció una experiencia que aún a día de hoy no ha sido superada, según muchos fans del terror. ¿Se atreverá algún día Sony con un remake para PS5?

Silent Hill 2
Silent Hill 2 | Defconplay

Hablar de sagas icónicas en consolas también incluye a Halo. El primer título del shooter de Microsoft y Bungie adaptó de forma excepcional el control de un FPS a mando. Con Halo también llegaban novedades al género que siguen vigentes. Limitación de armas o la regeneración de la salud son algunas de ellas.

Nintendo no se queda atrás en lo que a franquicias que cumplen años se refiere. Super Smas Bros Melee está considerado por muchos como la obra cumbre de la saga. En pleno 2021 se siguen organizando torneos de este videojuego publicado en 2001 para GameCube. Puede que no tuviera el plantel más extenso de la marca, pero el control sigue siendo a prueba de bombas.

Publicidad