Neox Games» Noticias» Actualidad

IDENTIFICANDO EL TALENTO

ATRESMEDIA participa en Universia STEAM+: eSports Competition, un proyecto para identificar talento en los eSports

El grupo ATRESMEDIA refuerza su estrategia para seguir aportando oportunidades a los perfiles STEAM y atraer más talento en una colaboración con Santander y Universia.

Teclado y cascos gaming

Teclado y cascos gamingEnvato

Publicidad

Banco Santander y Universia, la mayor red colaborativa de universidades del mundo, lanzan ‘Universia STEAM+: eSports Competition’, un importante proyecto con el que se trata de atraer el talento digital joven de España al sector empresarial. Con intención de dar visibilidad y reforzar su estrategia de seguir cobrando relevancia en los perfiles STEAM al igual que atraer un mayor talento, el grupo ATRESMEDIA confirma su participación en la iniciativa.

La competición cuenta con grandes compañías con espíritu innovador y que revolucionan los procesos de relación con candidatos, dispuestos a compartir su experiencia con el mejor talento digital joven de España. Entre estas se destacan ATRESMEDIA, Banco Santander, Iberdrola, Indra, Naturgy, Nestlé y Securitas Direct. Estas serán representadas por los equipos finalistas, quienes competirán para poder acceder al gran premio final. Y, para esto, se han seleccionado a los perfiles STEAM.

¿Qué son los perfiles STEAM?

Los perfiles digitales de ramas STEAM agrupan disciplinas relacionadas con las Ciencias, Tecnologías, Ingeniería, Artes y Matemáticas. De hecho, desde Universia explican que el STEAMER+ ideal para esta competición serán aquellos perfiles que mejor se adapten a los entornos profesionales digitales y ágiles, aquellos que tengan la habilidad para desenvolverse con éxito en un entorno VUCA. ¿Qué es un entorno VUCA? Un entorno en el que se agrupa las habilidades de Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo.

Por supuesto, dentro de la competición tendrán una mayor relevancia los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estudiantes con buenos expedientes académicos
  • Estudiantes de último curso o recién titulados
  • Que dispongan de experiencia internacional
  • Estudiantes que tengan un buen nivel de inglés

¿En qué consiste Universia STEAM+: eSports Competition?

Se trata de un evento que ha sido desarrollado en cuatro fases. La primera fase consiste en la etapa de registro de participantes, la cual se mantendrá activa hasta el próximo 18 de octubre.

La segunda fase, la cual llegará a su final el 21 de octubre, será una prueba online. Desde el momento de la inscripción, los participantes tendrán que superar una prueba para comprobar si son seleccionados y pueden tener acceso a una tercera fase.

Para la tercera fase se selecciona a los 200 mejores perfiles que hayan superado la prueba y cumplan con los requisitos. Estos podrán en ese momento interactuar con las empresas a través de Video Sessions, momento en el que recibirán una formación virtual en competencias para mejorar aptitudes como la empleabilidad a través de Universia Evolution. En esta fase, se seleccionarán a los 45 finalistas con mejores resultados.

Por último llega la cuarta ronda. Esta se celebrará el 18 de noviembre en Madrid, siempre que la situación sanitaria lo permita, con un evento presencial. En este los candidatos seleccionados serán divididos en equipos de 5 personas y se enfrentarán al juegoOverwatch, el exitoso shooter de Blizzard.

En este juego los candidatos tendrán que mostrar, una vez más, sus habilidades digitales y su gran capacidad de colaboración en equipo. Así, una vez se conozca al equipo vencedor, este tendrá acceso a un premio de 5.000 euros, el cual será repartido entre los integrantes del grupo.

Por último, tras la celebración de la competición, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, reflexiones e incluso sus grandes aspiraciones con las empresas envueltas en este gran proyecto. Todo esto tendrá lugar en una sesión “Deep Talent”.

Publicidad