Neox Games» Noticias» Actualidad

UN CASO COMÚN

Batería baja en DualSense: ¿Cuánto dura realmente la batería del mando de PS5?

Un usuario ignora el mensaje de “batería baja” del mando de PlayStation 5, y sigue disfrutando del DualSense alrededor de 11 y 12 horas de juego.

Publicidad

Sony inauguró su octava generación el pasado mes de noviembre y la consola disfruta de uno de los mayores éxitos en la historia de la compañía. Además de haber superado el récord de ventas durante su primera semana en el mercado, PlayStation 5 es a día de hoy uno de los objetos más deseados por la comunidad. Todavía son muchos los jugadores que están a la espera de conseguirla y, sin embargo, ya hay algunos que corren con la suerte de disfrutar de las ventajas de la nueva tecnología.

PS5 llegó con todo tipo de novedades y junto con un mando capaz de sumergirnos mucho más en la experiencia. Gracias al nuevo aspecto y las nuevas funcionalidades implementadas en el DualSense, el controlador capta a la perfección la verdadera esencia de lo que es hacer el salto generacional. Otra de las características añadidas, y quizás una de las más deseadas por los jugadores, es la duración de la batería.

A pesar de que la vida de la batería del DualSense de PlayStation 5 es mucho más longeva en comparación al DualShock 4, es bastante probable que los usuarios lo hayan puesto a cargar demasiado pronto. Según se afirma a través de un hilo viral en Reddit, el indicador de batería no es del todo exacto. Esto significa que la alerta de “batería baja” se muestra cuando todavía queda mucho uso de la misma.

“Cuando tu PS5 dice que la batería de tu mando está baja… Básicamente aún te queda el 50%” escribe uno de los usuarios. A todo ello añade su propia experiencia, asegurando que cuando la consola le avisa sobre la baja batería del DualSense, ha ignorado el mensaje y ha podido seguir jugando con el mando sin conectar entre unas 11 y 12 horas. No es un caso exclusivo, ya que otros jugadores con PlayStation 5 han experimentado la misma situación.

Publicidad