Neox Games » Noticias » Actualidad

BENEFICIO GAMER

7 beneficios de jugar a videojuegos respaldados por la ciencia

Jugar a videojuegos no es solo "viciar" como más popularmente se le conoce, sino que también tiene sus efectos positivos, los cuales repasamos a continuación.

Jugadores

Defconplay Jugadores

Publicidad

Envejecemos menos y mejor. No solo hay videojuegos de acción y disparos, sino que hay juegos con los que llegamos a entrenar nuestra mente y mantenerla siempre joven. Los años no se podrán ocultar en el carnet de identidad, pero jugar a videojuegos de lógica sí nos podrá "restar algún año" mental, mejorando nuestra capacidad de memoria o la atención que podemos prestar, eso sí, haciendo un uso responsable de los videojuegos.

Mejoran nuestra atención visual. Vale que los videojuegos no van a conseguir que de repente paremos de usar gafas o consigamos ver que hay un pelo en el suelo a dos metros, pero sí llegan a conseguir que nos concentremos en determinados puntos mejorando nuestra capacidad para ver aquello medianamente oculto.

Nos ayudan a detectar enfermedades. Los videojuegos de rompecabezas son también muy útiles para los jugadores, si estos son bien utilizados. Al intentar resolver puzles muy determinados, nuestro cuerpo puede llegar a generar ácido ribonucleico que a posteriori se puede llegar a utilizar para estudiar en un laboratorio.

Aumentan la materia gris de nuestro cerebro. Sí, hasta pueden mejorar las capacidades de nuestro cerebro si jugamos a videojuegos. Esto ocurre especialmente al jugar a videojuegos de estrategia, y gracias a jugar a videojuegos pueden mejorar la coordinación de nuestros movimientos en la vida real.

Conducción

Podemos salir airosos de situaciones complicadas. Vas conduciendo a un coche y de repente pierdes el control del vehículo. ¿Qué harías en una situación así? Posiblemente si no has jugado a videojuegos, o bien necesites una alta profesionalidad al volante o mucha suerte para no llevarte el accidente de tu vida, pero si por casualidad has jugado a videojuegos de conducción realista lo más seguro es que conozcamos la forma de evitar un trágico accidente, aunque por supuesto, esto no siempre ocurrirá.

Se combate la dislexia. De esto se ha llegado incluso a realizar un estudio que lo demuestra, con pruebas reales de varios alumnos. Los videojuegos con textos de avance rápido exigen una mayor capacidad de lectura y por consiguiente, a la larga mejoran la lectura de las personas disléxicas.

¿Actividad física? Todo llegó con Wii Sports y luego Wii Fit. La actividad física también está presente en algunos videojuegos, por lo que mientras nos divertimos, también podemos realizar una saludable actividad física.

Publicidad