Neox Games » Noticias » Actualidad

Gana por menos de 200 votos a Red Dead Redemption

Black Ops II, la retrocompatibilidad más deseada

Se publican los primeros 10 juegos en las listas de los juegos de Xbox 360 que más se desea ver retrocompatibles en Xbox One. Como no podía ser de otra forma, en la lista abundan los Call of Duty.

Publicidad

Hace unos años, cuando Sony lanzó PlayStation 2, la retrocompatibilidad se dió por hecha. Muchas consolas que no la ofrecían comenzaron a incluirla en su lista de necesidades para las próximas generaciones. Pero, con la era de PlayStation 3 y Xbox 360 aquella moda pareció venirse abajo. Xbox 360 ofreció retrocompatibilidad con limitaciones, tarde y con poco interés por parte de los jugadores. Por su parte, PlayStation 3 la ofreció de serie en sus primeros modelos de PlayStation 3, retirándola en poco tiempo y eliminándola completamente de sus planes de futuro. Parecía que al mundo no le interesaba recurrir al pasado. Hasta el pasado E3.

Y es que, con el anuncio de la retrocompatibilidad de Xbox 360 se abre la puerta a que todo el mundo se interese por la nueva consola, aunque sea porque no elimina las posibilidades de jugar a los título que ya tenemos de su antecesora (bueno, y todos los que te compres de la actual).

COmo ya sabéis, el sistema de retrocompatibilidad funciona mediante emulación de Xbox 360 ejecutada nativamente en Xbox One. De esta forma, en principio, todos los juegos del catálogo de Xbox 360 son, a priori, compatibles con la nueva consola. Sin embargo, no lo van a ser en principio. Y es que, con cada título, hay que realizar una serie de acuerdos que harán que el proceso vaya algo más lento de lo que nos gustaría. Eso sí, para centrar el tiro, Microsoft abrió un proceso de votación que permitía que todo el mundo eligiese, o al menos diese su recomendación, sobre las prioridades a la hora de hacer las primeras retrocompatibilidades. El resultado de dicha votación, que ha recogido ya un total de 71.382 votos nos da a entender cuáles son los gustos de los jugadores.

1. Call of Duty: Black Ops II (71.382 votos)

2. Red Dead Redemption (71.219 votos)

3. Skyrim (66.062 votos)

4. Call of Duty: Modern Warfare 2 (58.408 votos)

5. Halo: Reach (57.713 votos)

6. Call of Duty: Black Ops (49.606)

7. Gears of War 3 (47.326 votos)

8. Fallout 3 (45.642 votos)

9. Call of Duty 4: Modern Warfare (42.731 votos)

10. Mass Effect 3 (38.111 votos)

Esto es lo que tenemos, a un público que quiere a toda costa que vuelva el multijugador del título de Treyarch, así como de varios juegos más de la saga, como los dos primeros Modern Warfare, así como que desea volver a disfrutar del espectacular Red Dead Redemption de Rockstar. Respecto al resto, poco que decir. Aunque algunos de los presentes, como Fallout 3, ya están confirmados y otros como Halo Reach, Gears of War 3 o Mass Effect 3 están siempre en las listas de rumores sobre remasterizaciones en la nueva generación, lo que les sacaría de la lista de prioridades para compatibilizar. Ahora, Skyrim ya.

 

Publicidad