Neox Games » Noticias » Actualidad

CLARA VENTAJA

Blizzard, indignada con el uso del teclado y ratón en Overwatch para consolas

La compañía responsable del exitoso FPS da su opinión en torno al uso de estos periféricos en Xbox One y PlayStation 4.

D.Va

D.Va Blizzard

Publicidad

Overwatch está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Para muchos el popular FPS de Blizzard tiene su mejor versión en ordenador debido al uso de teclado y ratón, siendo más preciso apuntar y disparar con comodidad, algo que en mayor o menor medida no encuentran los usuarios que prefieren el mando.

Actualmente, los usuarios de PlayStation 4 puede disfrutar de Overwatch no sólo con el DualShock 4, sino también con la implementación de teclado y ratón mediante el puerto USB; dándoles así una clara ventaja sobre el resto de jugadores que optan por el pad.

Ante las miles de quejas de los usuarios en sus foros, Blizzard se ha pronunciado al respecto, "el equipo se opone al uso de ratón y teclado en consola. Hemos contactado con los dos fabricantes de consolas y expresado nuestra preocupación sobre los dispositivos adaptadores"; comenta la compañía, quien además incita a los usuarios a exponer la queja a las propias empresas de dispositivos, siempre desde el respeto.

Zenyatta
Zenyatta | Blizzard

Microsoft podría incorporar el uso del teclado y ratón en algunos de sus juegos con una futura actualización que llegaría a lo largo de 2017; pero por ahora la compañía no ha concretado más detalles al respecto.

Publicidad