Neox Games » Noticias » Actualidad

EL TOP 5 DE LA CONSOLA

Los cinco mejores juegos de Nintendo Wii U por su tercer aniversario

La actual sobremesa de Nintendo cumple tres años en el mercado español en un periodo de incertidumbre por el inminente anuncio de la nueva consola de la compañía, pero con un catálogo de altura que merece la pena probar.

Publicidad

Nintendo Wii U ha cumplido tres años en el mercado con unas ventas por debajo de lo esperado, pero que sobre todo no reflejan la calidad del catálogo de esta consola. Y es que aunque parece que el final de la vida de esta sobremesa está muy próximo con el anuncio de la nueva Nintendo NX en unos meses, eso no significa que no se trate de una consola totalmente disfrutable para los jugadores. Un buen catálogo se une a un online gratuito y las posibilidad de juego off-TV de su mando-tablet para formar una consola muy sólida.

Para celebrar el cumpleaños de esta consola, vamos a repasar sus cinco juegos más potentes, aquellos que más han disfrutado sus usuarios y los que son más representativos de una consola repleta de muchas horas de buenos títulos:

5- Bayonetta 2

Es el juego más radical y diferente del catálogo exclusivo de Nintendo Wii U, y uno de los que más se han utilizado para poner en valor la variedad y calidad del catálogo de la consola. Se trata de una creación que no es de Nintendo, sino que se trata de un proyecto creado por la prestigiosa Platinum Games que sirve de secuela para el más prestigioso aún 'Bayonetta', un juego de acción al estilo de 'God of War' protagonizado por una bruja muy sexy.

Este hack'n slash pone a prueba la capacidad técnica de la consola, y además ha conseguido convertirse en uno de los juegos de acción imprescindibles del género, con el sello de calidad de un creativo como es Hideki Kamiya. Desgraciadamente, las ventas no han acompañado a este gran juego.

4- Super Mario Maker

'Super Mario Maker' ha sido una de las sorpresas de este 2015 para Nintendo Wii U, y uno de los títulos que más se pudieron destacar de la presencia de la compañía japonesa en la feria del E3 de este 2015. Se trata de un editor de niveles en el que podemos elegir varias ambientaciones de la saga 'Super Mario' y colocar elementos y enemigos reconocibles de la franquicia, para realizar los mundos que siempre hemos soñado dentro del universo del fontanero italiano.

El juego se ha hecho muy famoso en Youtube, gracias a la creación de niveles extremadamente complicados que los jugadores tratan de superar. Además, Nintendo sigue actualizando el juego de forma gratuita para ofrecer nuevas herramientas a los creadores para que estos mundos fantásticos basados en 'Super Mario' sean cada vez más completos y divertidos.

3- Super Smash Bros. for Wii U

Super Smash Bros.

'Super Smash Bros' es una de las sagas más vendidas y prestigiosas de todas las que posee Nintendo, y por ello cada entrega lanzada en cada una de sus plataformas supone una auténtica revolución para sus fans. Por ello se esperaba tanto este 'Super Smash Bros' para Nintendo Wii U, que también llegó a Nintendo 3DS. Y lo cierto es que no ha decepcionado: el juego de lucha de personajes de Nintendo y otras empresas, que se basa en expulsar a nuestros rivales del escenario, se ha considerado por muchos usuarios como el mejor de la saga en toda su historia.

Las mejoras son notable en este 'Super Smash Bros. for Wii U', como por ejemplo los combates para ocho jugadores o el editor de niveles, además de un depurado apartado multijugador y una gran multitud de modos de juego. Gracias a ello, se ha convertido en el juego competitivo favorito para muchos usuarios de la consola, y uno de los títulos más divertidos y completos que podemos disfrutar.

2- Mario Kart 8

El juego de Nintendo más vendido en Nintendo Wii U es un juego de conducción, pero con todo el estilo de la compañía. Hablamos, como no, de 'Mario Kart 8', la octava entrega de la serie que empezó en Super Nintendo y que cada vez ha ido mejorando más su propuesta, añadiendo nuevos niveles, personajes y vehículos a su extenso catálogo. Esta entrega para Nintendo Wii U se ha convertido no solo en el juego más exitoso, sino también, para muchos seguidores, en el mejor de toda la franquicia.

'Mario Kart 8' tiene nada menos que ocho copas con cuatro escenarios cada uno, más cuatro copas más que podemos descargar de forma adicional mediante pago. Un gran catálogo de personajes y vehículos, la posibilidad de jugar cuatro jugadores en la misma consola y un nutrido modo multijugador, donde también podemos jugar junto a un amigo en la misma consola, forman una experiencia muy sólida y divertida que nunca tiene fin.

1- Super Mario 3D World

Nadie le dio demasiado crédito a 'Super Mario 3D World' en su presentación, y no se pensaba que pudiera convertirse en uno de esos juegos del fontanero italiano que marcan realmente un antes y un después. Pero poco a poco, este videojuego fue reafirmándose como uno de los grandes lanzamientos de la compañía, con grandes ideas, grandes opciones y un apartado técnico brutal para la consola.

Este videojuego nos permite unirnos a tres amigos más y superar niveles tridimensionales de plataformas con Mario, Luigi, Toad y Peach, cada uno con su propia habilidad. Mientras Mario es más equilibrado, Luigi salta más, Toad corre más rápido y Peach es capaz de planear en un salto. Los niveles que debemos superar en el Reino Champiñón son súper imaginativos y aunque son asequibles para todas las edades, suponen un reto una vez superada la historia principal. Un título imprescindible para los fans de Mario, los fans de los plataformas y los usuarios de Nintendo Wii U en general.

Publicidad