Neox Games» Noticias» Actualidad

FRANCAMENTE COMPLICADOS

Cinco shooters que sacarán de quicio incluso a los jugadores más habilidosos

Estos juegos de acción en primera persona lleva la palabra desafío a otro nivel, sólo aptos para los más expertos.

Publicidad

El género de los shooters es de los pocos que puede presumir de tener alternativas para todos los gustos y colores. Y ojo, no hablamos sólo de ambientación, sino también en lo que a escala de dificultad se refiere. ¿Una historia sobresaliente pero sin complicarse mucho en lo jugable? Hecho. ¿Buscas un reto capaz de poner a prueba esas habilidadesde las que tanto presumes? Pues entonces este es tu vídeo.

Comenzamos fuerte. Escape From Tarkov se ha ganado a pulso el entrar en la lista. La fama que precede a este shooter multijugador es merecida, siendo catalogado por muchos como el FPS online más exigente. Entra en fábricas y recintos abandonados para llevarte el loot. Premisa sencilla que se complica por culpa de una jugabilidad en la que el realismo prima. Eso sí, dominado es toda una experiencia.

Ya sea en solitario o bien en compañía, cierto tipo de shooters requieren de una habilidad que no todos los jugadores están dispuestos dominar

Si lo tuyo son los juegos singleplayer, tranquilo que tenemos unas cuantas opciones para ti también. Stalker es una verdadera obra maestra que todos deberían probar. Puede que no haya envejecido muy bien en lo técnico, pero sí podemos confirmar que es una aventura por todo lo alto, de esas en las que cada bala cuenta. Con Stalker 2 previsto para este mismo año, ya sabes lo que toca, ¿no?

Si los shooters más pausados no son lo tuyo y prefieres llevar por bandera el lema ‘disparar primero y preguntar después’, enhorabuena,DOOM Eternales lo que buscabas. Jugar a lo último de Id Software en máxima dificultad es un reto al alcance de muy pocos, es cierto, lo reconocemos; pero pocos juegos dejarán esa sensación de satisfacción una vez superas cada arena de combate. Sus propios creadores lo definen como una danza macabra. Por algo será, ¿no?

DOOM Eternal
DOOM Eternal | Bethesda

Halo es otra de esas sagas que ha ganado una importancia capital cuando se habla de desafíos. Su modo Legendario está a la altura de su nombre. Ya sea en compañía o en solitario, con cualquier entrega de la saga sudaréis sangre para concluir su Campaña principal en esta dificultad. Estáis avisados.

Volvemos a los juegos online con GTFO. Si Escape from Tarkov era exigente, GTFO es la desesperación encarnada en videojuego. ¿Sabías que el 90% de sus misiones terminan como fallidas? Ojo, no lo decimos nosotros, son números oficiales del propio estudio. Si esto ya es un motivo para que te haya picado el gusanillo, ve preparando la paciencia y unas cuantas horas de aprendizaje. Ya nos contarás qué tal, nosotros todavía seguimos atascados.

Publicidad