Neox Games» Noticias» Actualidad

GRANDES DECEPCIONES

Cinco videojuegos que prometieron mucho y no cumplieron con las expectativas

Promesas y más promesas, la decepción de estos videojuegos en el momento de su lanzamiento generó todo tipo de polémicas.

Publicidad

Uno de los grandes problemas de unas expectativas altas son las posibles decepciones que pueden llegar después. En el argot de los videojuegos las ilusiones puestas en un lanzamiento se conocen como hype. Tráilers, imágenes, noticias… todo vale para crear expectación, pero llega el lanzamiento, la compra del videojuego y a veces, la más cruel de las decepciones. En los últimos años hemos tenido unas cuantas, acompañadas de todo tipo de polémicas.

La más reciente, y flagrante, ha sido Cyberpunk 2077. Lo nuevo de los creadores de The Witcher 3 estaba destinado, según ellos, a reinventar el género del rol y la forma de entender los videojuegos. No recordamos ningún juego que en su lanzamiento generará más odio, comentarios negativos y dicho sea de paso, memes, que Cyberpunk 2077. Los errores gráficos, un rendimiento paupérrimo e incluso mecánicas rotas siguen a día de hoy dando de qué hablar. Una pena.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Hasta la entrada de CD Projekt RED por todo lo alto con The Witcher 3, Bioware era el rey del rol. Creaban historias memorables y personajes para recordar toda la vida. Dragon Age y Mass Effect son dos sagas que lo atestiguan. Pero el estudio canadienese hizo pleno con Mass Effect Andromeda y Anthem. A pesar de tratarse de dos proyectos esperadísimos, en el momento de la verdad llegaron plagados por errores que los hacían prácticamente injugables, sacando a la luz graves problemas de desarrollo.

¿Se puede disfrutar Fallout 76 en pleno 2021? Sin duda, pero tal vez si buscas una verdadera experiencia Fallout sea mejor buscar en otras entregas de la saga. Bethesda no acertó con esta vertiente online de su saga. Y no hablamos sólo del terreno jugable, sino de una gran falta de contenido y bugs que alejaron a miles de jugadores del lanzamiento para siempre.

En Square Enix lo tenían realmente fácil para dejarnos pegados a la pantalla con Marvel’s Avengers. Ellos mismos se encargaron de vender el videojuego como la mayor obra hasta la fecha basada en la Casa de las Ideas. Con el hype por las nubes, Avengers resultó ser un juego insulso. Técnicamente muy bien, eso sí, pero cuando te pones a los mandos de los superhéroes la sensación de monotonía, y abusivos micropagos, lo convierten rápidamente en una aventura olvidable.

Marvel’s Avengers
Marvel’s Avengers | Square Enix

Viajamos un poco atrás en el tiempo, unos cuantos años. ¿En qué momento pensó Capcom que acercar Resident Evil a la acción era buena idea? La sexta entrega numerada de la serie deja de lado el survival horror para convertirse en un tren de la bruja agotador, en el peor de los sentidos. No trates de verlo con otros ojos o abordarlo desde un punto de vista diferente, no hay por donde cogerlo. Suerte que Capcom enmendó el error con Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 7 y 8.

Publicidad