MARTY O'DONNELL

MARTY O'DONNELL

El compositor de Halo y Destiny, enfadado con Bungie

El responsable de la música de ambas franquicias ha roto su silencio sobre la controvertida demanda contra su ex compañía, de la que se fue de malas maneras contra su propia voluntad.

Una de las figuras más importantes de la historia de la desarrolladora Bungie ha sido Marty O'Donnell, el encargado de poner música a franquicias tan importantes como 'Halo' o 'Destiny'. Desgraciadamente, el compositor se marchó recientemente de la compañía y actualmente han llevado el asunto a los juzgados; no se sabía demasiado sobre los motivos hasta la fecha, pero O'Donnell ha concedido una entrevista donde lo ha explicado todo.

El músico explica que la decisión le sorprendió completamente y que, de hecho, a día de hoy todavía no comprende los motivos del despido por parte de Bungie. "Esperaba que la situación pudiera arreglarse", comenta, y posteriormente añade: "por otro lado, es más que posible que no se pudiera arreglar y yo fuera simplemente un impedimento para terminar 'Destiny'".

El artista continúa en su razonamiento: "Quizá no fui un buen líder en ese momento, porque había ideas muy enfrentadas". Considera que aunque reconoce que romper la relación era quizás el único paso que se podía dar, reconoce que no cree que "se hiciera de la mejor manera". Dice haberse sentido frustrado con algunas "decisiones financieras y creativas", y también algo solo en un equipo en el que "todos los demás miraban solo por sí mismos". Por último, admite que le hubiera gustado marcharse de forma más amistosa, aunque no fue posible.

@Defconplay | Barcelona | 23/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.