Neox Games» Noticias» Actualidad

MOMENTO HISTÓRICO

Compra histórica de Microsoft: La empresa se hace con los estudios de WoW, Call of Duty entre otras sagas emblemáticas

La compañía dueña de Xbox no solo se ha hecho con Activision Blizzard, sino también con King, los creadores de obras como Candy Crush.

Microsoft x Activision Blizzard y King

Microsoft x Activision Blizzard y KingMicrosoft

Publicidad

El mundo de los videojuegos está en constante evolución y cambio, sin embargo, muchas veces no llegamos a hacernos a la idea de hasta qué punto pueden llegar a modificarse la historia. Y es que si bien parecía que la actualidad no tenía más con lo que sorprendernos, ha llegado Microsoft para dejarnos sin palabra alguna. Esto se debe a que, recientemente, ha confirmado la compra total de Activision Blizzard y King, quienes a partir de ahora pasarán a formar parte de la familia Xbox.

La noticia puede parecer increíble y, sin duda, lo es. Después de todo, tras toda la polémica vivida con Blizzard, la compañía pasa a estar ahora en manos de Microsoft. Todo con una compra que ha llegado a los 68.700 millones de dólares, comprando así cada una de las acciones de Activision Blizzard por un valor de 95 dólares cada una. Eso sí, por ahora a la espera de cerrar por completo el acuerdo y, con ello, los cambios que estén por llegar.

Por el momento, en la nota oficial de Microsoft se ha comentado que, una vez se cierre el trato, se convertirán en la tercera compañía de videojuegos en cuestión de ingresos. ¿Quiénes se mantienen por delante? Compañías como Tencent y Sony. Pero, sin duda, es un gran movimiento, sobre todo si tenemos en cuenta que, en esta compra, también ha entrado en juego el hecho de que la compañía ha entrado de lleno en el mundo de los videojuegos para móviles con King y teniendo entre sus licencias a Candy Crush y Bubble Witch Saga.

Por ahora quedan muchos puntos por conocer y cerrar. Sin embargo, se trata de una emocionante noticia que trae consigo muchos cambios tanto para ahora como para el futuro de los videojuegos. Una propuesta que, además, acabará por traer consigo que los jugadores puedan disfrutar de las obras de Activision en Xbox Game Pass en el futuro, incluyendo entre estas opciones obras como Call of Duty entre otras.

Publicidad