Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES NOVEDADES

Xbox anuncia oficialmente la compra de Bethesda y confirma novedades en sus juegos

Tras una serie de obstáculos en su camino, finalmente Xbox formaliza la adquisición de Bethesda con grandes noticias para los jugadores.

Publicidad

La intención de Bethesda de unirse a la familia Xbox era una de las noticias que nos sorprendía meses atrás, exactamente en septiembre del año pasado, cuando ambas compañías afirmaban estar interesadas en formalizar un acuerdo de compra entre Xbox y Zenimax, la compañía matriz de Bethesda. Pero no ha sido hasta esta misma semana cuando la compra ha podido ser verificada por valor de 7500 millones de euros.

Con el acuerdo ya oficial, Phil Spencer no ha dudado en dar la bienvenida en el blog oficial de la compañía a las licencias, juegos y equipos de Zenimax, anticipando además grandes novedades para los jugadores. Según afirma el propio jefe de la división Xbox, a lo largo de esta semana los jugadores podrán disfrutar de nuevos juegos de Bethesda en Xbox Game Pass, aunque no se ha especificado ni qué juegos serán ni cuándo se producirán estos estrenos.

Xbox + Bethesda
Xbox + Bethesda | Microsoft

Con intención de celebrar también esta gran unión, Bethesda ha compartido un vídeo haciendo un repaso de su trayectoria hasta ahora y el cual podéis ver sobre esta noticia. Un vídeo que encaja a la perfección con el artículo ya que, ahora que sus caminos se han cruzado, Xbox también ha confirmado que llegarán en el futuro juegos exclusivos para PC y Xbox. Una gran novedad que, además, clarifica que no afectará a los juegos que ya han confirmado su exclusividad en otras plataformas.

Este nuevo cambio en la historia de los videojuegos adelanta grandes novedades, aunque por el momento solo conocemos una pequeña parte de todo lo que está por llegar. Lo que podemos tener claro es que ambas compañías trabajan duro para poder proponer a los jugadores grandes experiencias que disfrutar en PC y Xbox. Y, sobre todo, que completarán un poco más el gran catálogo de juegos de Xbox Game Pass.

Publicidad