Neox Games» Noticias» Actualidad

AFECTANDO A TODAS LAS PLATAFORMAS

¿Comprar una PS5 con normalidad en las tiendas? Puede que tengas que esperar varios años

La escasez de chips para la fabricación de consolas y tarjetas gráficas podría alargarse varios años.

Publicidad

Seguir nuestra guía de compra de PS5 es una de las formas óptimas para comprar la nueva consola de Sony. A pesar de ello, adquirir la plataforma con normalidad en tiendas puede que se alargue algo más de lo previsto. Si en un principio los primeros informes aseguraban que hacia finales de año y principios de 2022 el stock de PS5 y Xbox Series X remontaría, puede que tengamos que esperar hasta nada más y nada menos que 2023.

Las palabras dePat Gelsinger, presidente de Intel, han caído con un auténtico jarro de agua fría para todos aquellos que esperaban poder comprar una consola de nueva generación a finales de año sin estar pendientes de aperturas de reservas o grupos de Telegram. No son los únicos afectados, pues la escasez de chips también trae de cabeza a los jugadores de PC, impidiendo que puedan hacerse con las tarjetas gráficas más actuales de forma normal.

"Llevará uno o dos años que la industria pueda atender completamente la demanda"; declaraba Pat de acuerdo a las limitaciones actuales para producir los chips. Durante la conferencia con motivo de los resultados del segundo trimestre del año para la compañía, el ejecutivo opina que la situación actual podría tocar fondo en la segunda mitad del año.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

La pandemia por COVID-19 ha sido el principal desencadenante en la escasez de chips. Con PS5 y Xbox Series anunciadas, a principios de 2020 las fábricas encargadas de esta producción echaban el cierre de forma temporal. Las nuevas consolas de Sony y Microsoft, Nintendo Switch, los componentes de PC (especialmente tarjetas gráficas) o el mercado de los teléfonos móviles fueron los principales afectados. A todo ello había que añadir además un incremento de precio en ciertos productos electrónicos y la polémica en torno a la minería de las criptomonedas.

Con las fábricas todavía lejos de estar a pleno rendimiento, la ausencia de los 'ingredientes' para los chips y unos precios por las nubes en muchos de los productos de tecnología; parece que el mercado de los componentes para PC y las consolas tardará en recuperarse y alcanzar un estado de plena normalidad a juzgar por las palabras de Pat.

Publicidad