Neox Games » Noticias » Actualidad

13 AÑOS DE EDAD

Confunde realidad con ficción y se suicida en directo para su novia

Las redes sociales y un amor que nació en un popular videojuego acabaron en tragedia.

Horca

Horca GettyImages

Publicidad

George era uno de tantos jóvenes que disfrutaban con los videojuegos, en concreto con los vinculados al género de los MMO. No obstante, además de las partidas de turno, subidas de nivel y recompensas en forma de puntos de experiencia, el joven de 13 años mantenía una relación con una chica que conoció en el videojuego.

Hasta aquí todo normal, salvo por la excepción de que el chico decidió suicidarse en directo para su pareja. La relación virtual de ambos llegó a un punto en el que, al parecer y según las pruebas tomadas por la policía de Hertfordshire, George quería romper con su novia. Comenzó a mandar fotos propias intentando “eliminar” a su personaje, pero lejos de hacerlo en el videojuego, el chico envió instantáneas a la cuenta personal de Facebook de su pareja con una soga al cuello.

World of Warcraft: Traveler!
World of Warcraft: Traveler! | Defconplay

Tras pasar meses jugando al videojuego online y los avisos de su padre, el joven confundió realidad con ficción. “A la edad de 13 años son jóvenes emocionalmente inestables y son capaces de llevar las emociones a cualquier extremo”; declaraba el Edward Thomas, jefe de policía de la ciudad.

El juego de la asfixia, un reto que arrastra tragedias

Trágico. Con esta palabra se podría definir medianamente bien lo sucedido a Gustavo Detter, un joven de 13 años de edad que ha fallecido al realizar un absurdo juego que se ha puesto de moda entre los jóvenes 'el juego de la asfixia'.

El motivo en esta ocasión está tristemente relacionado con un videojuego muy conocido, el cual cuenta con centenares de millones de jugadores en todo el mundo. Gustavo se encontraba jugando a League of Legends junto a sus amigos, empleando su cámara web para autograbarse y así poder comunicarse con los compañeros.

El joven brasileño
El joven brasileño | ideal.es

En una de las partidas Gustavo no hizo muy buen juego y sus amigos se lo recriminaron. Al parecer, los compañeros de equipo le exigieron una especie de "autocastigo", al ser el mayor causante de la derrota. Dicho castigo era el realizar 'el juego de la asfixia', un juego que consiste en aguantar la respiración algunos segundos, algo que Detter llegó a conseguir con el más trágico resultado posible. Sus amigos lo vieron todo en directo a través de la plataforma Facebook Live.

Tras quedar inconsciente, los compañeros de equipo llamaron a casa del joven para contactar con sus familiares, consiguieron localizar a su primo, que al acceder a la habitación de Gustavo y ver que estaba inconsciente, avisó a los padres del adolescente y llamaron a una ambulancia. Tras ser ingresado en el hospital no logró superarlo y falleció al día siguiente.

Publicidad