Neox Games» Noticias» Actualidad

CIFRAS ASTRONÓMICAS

Ya conocemos quién es el streamer español más famoso y el videojuego más popular en Twitch

Un análisis exhaustivo de una agencia de datos ha desvelado cuáles son los streamers más famosos en todo el mundo.

Twitch

TwitchPhoto by Caspar Camille Rubin on Unsplash

Publicidad

A pesar del debate formado en torno a la posible marcha de streamers de Twitch a YouTube, y sobre el que ya se han pronunciado diversos creadores de contenido, la plataforma de Amazon sigue siendo la gran protagonista cuando se habla de realizar directos e incluso grandes eventos.

Ahora, la agencia de análisis de datos Superdry, ha compartido un extenso reportaje en el que han analizado de forma pormenorizada quién es el streamer más popular a nivel mundial, por países y como no podía ser de otra manera el videojuego que más triunfa entre creadores de contenido y espectadores.

AuronPlay
AuronPlay | web

Auronplay se alza con el galardón a streamer más visto en español, pero no el más popular

En lo que a streamers españoles se refiere, Auronplay se ha colocado como el creador de contenido más visto de habla hispana. No es para menos si tenemos en cuenta que ya ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 10.6 millones de seguidores en la plataforma. Le siguen de cerca dos de las caras más conocidas a nivel nacional, Rubius e Ibai. En este caso cabe destacar que es el streamer vasco quien encabeza la lista de ser el más popular en España.

Si hablamos de creadores de contenido internacionales, Ninja entra en la ecuación como el más popular con la impresionante cifra de 17 millones de seguidores. Una de las sorpresas del reportaje la da un joven de tan sólo 17 años, TommyInnit, un streamer cuyo principal contenido es Minecraft. Además de ser el más joven de su categoría, se ha convertido también en un referente para el videojuego de Mojang.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Fortnite encabeza la lista de juegos más populares en Twitch

Sobre la lista de videojuegos más populares en la plataforma de Amazon, poco que añadir. Los que pensaban que el reinado de Fortnite había terminado, se equivocaban. El battle royale de Epic Games sigue siendo el título más jugado y visto en Twitch. Detrás se sitúan Minecraft y GTA V respectivamente, dos incombustibles de sobra conocidos desde hace años gracias a sus constantes actualizaciones o bien variantes como roleplay en el caso de GTA.

Publicidad