Neox Games » Noticias » Actualidad

Videoanálisis

Os contamos cómo es Metro: Redux

Deep Silver relanza los dos títulos de la serie Metro en un nuevo pack, especialmente pensado para que los usuarios de las consolas de nueva generación que no lo probaron disfruten de la experiencia de terror postapocalíptico.

Publicidad

Cuando salen nuevas consolas, cientos de juegos que, más o menos, funcionaron en la pasada generación, aparecen algo remozados para estrenar la siguiente. Es ley de vida, y de nada vale quejarse.

Para algunos, es la oportunidad de quejarse. Para otros, la de probar títulos que se le pasaron con algo mejor de calidad. Y para el resto, se abre la opción de volver a jugar a un título que dejó algo de poso en sus vidas. Normalmente estos lanzamientos llegan en un momento en el que la nueva generación es terreno yermo y hay poco que ver, así que siempre es mejor lo malo conocido que la fría y extensa nada, así que, ¿para qué quejarse?

Esta generación no está siendo, ni mucho menos, la excepción de la regla. En estos días no hacen más que anunciarse remasterizaciones de los grandes de la pasada generación, que ofrecen los mismos contenidos, con todos los DLCs, mejoras de framerate y algunas texturas adicionales que hacen que todo se vea algo mejor.

En el caso que hoy nos trae, la oferta es realmente especial. Tenemos dos juegos por el precio de uno: Metro 2033 Y Metro Last Light. Las dos epopeyas postapocalípticas siberianas muestran un futuro horrible, en el que la humanidad sobrevive en los túneles del metro de Moscú, siendo atacados cada poco tiempo por oscuras criaturas mutantes.

Los juegos, que han recibido nuevos modos de dificultad añadidos en esta versión redux, nos ofrecen una jugabilidad de shooter mucho más cinematográfica, con un desarrollo de la historia fluido y con un toque de dificultad bastante más cercano al de un juego de finales del siglo XX que al de los de hoy en día. La necesidad de encontrar balas, la moneda y única herramienta imprescindible de este mundo, la escasez de botiquines, la situación de emergencia, el diseño sobresaliente y la interesante historia hacen que, hoy en día, se trate de uno de las pocas remasterizaciones realmente interesantes. Aunque, todo hay que decirlo, sólo si no pasaste por ambos títulos en la pasada generación. Porque, si lo hiciste, al igual que con otros juegos como The Last of Us, lo que vas a recibir es prácticamente lo mismo que ya tuviste.

Publicidad