Neox Games » Noticias » Actualidad

¿LO ERES?

5 cosas que te definen como friki de los videojuegos

Con motivo del Día del Orgullo Friki repasamos algunas de las peculiaridades que tiene todo fanático de los videojuegos para convertirse en un auténtico apasionado de la industria.

Habitación friki

Defconplay Habitación friki

Publicidad

El mando siempre en su versión profesional

El mando es la clave de todo tipo de consola, e inclusive PC. A lo largo de las generaciones el periférico ha contado con un amplio número de evoluciones. Dado el enfoque que encontramos a día de hoy en la industria, tanto en su versión profesional como simplemente la centrada en disfrutar, todo friki de los videojuegos tendrá a su alcance la mejor y más exclusiva versión del mando. Ya sea el Elite Controller o los disponibles por otras compañías, un periférico que sea capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones es vital.

Los juegos siempre en formato físico

Una de las características que define a todo friki de los videojuegos es la enorme cantidad de videojuegos, y por ende colección de la que puede hacer gala. Aunque el formato digital puede ahorrarnos espacio en casa, e inclusive algunos euros; contar con nuestros juegos favoritos independientemente de la plataforma con sus respectivas cajas, manuales e inclusive ediciones japonesas o americanas, será una de las partes que definan a un buen friki.

Juegos retro

Conseguir todos los logros/trofeos

Una de las mejores cosas que nos dejó la pasada generación fue el hecho de poder demostrar nuestra pasión por un videojuego gracias a la posibilidad de obtener todos los logros y trofeos en Xbox 360 y PlayStation 3 respectivamente. Aunque no se convertía en algo obligatorio, si hacía las veces de incitarnos a rejugar una obra con el fin de sacar la máxima puntuación y poder presumir de ello. En el manual del correcto friki de los videojuegos, tener en nuestro perfil de PSN el platino de turno, o los 1000GS en el de Xbox Live es poco más que imprescindible.

Siempre edición coleccionista

Hay ediciones coleccionista que son auténticas maravillas. Ya sea por la figura de turno, el libro de arte o contar con otros extras que sólo veremos si invertimos unos euros más con respecto a la edición normal. Puede que para la mayoría de jugones sólo se opte por una de dichas ediciones en caso de que el juego sea de nuestro agrado, pero en el caso de un friki éste siempre deberá de hacerse con el mayor número de ediciones coleccionista. Tampoco descartar la opción de tener varias versiones de la misma consola.

Mando Elite

Tiene todas las consolas

En épocas como la de Super Nintendo y SEGA Megadrive era normal optar por una u otra consola, teniendo que disfrutar de la que no teníamos en casa de algún amigo. A día de hoy eso queda en un segundo plano. Todo buen friki de los videojuegos no sólo cuenta con todas y cada una de las diferentes plataformas que han aparecido a lo largo de las generaciones en la industria, sino que llegado el lanzamiento de una nueva consola acudirá raudo a compra la suya. Dicho lo cual, lo normal a día de hoy sería encontrar un jugador que tuviera no solo las diferentes versiones de Nintendo 3DS o PlayStation Vita, sino también y por supuesto PlayStation 4, Xbox One y Wii U. ¿Qué ocurrirá con PS4 Neo o Xbox Half-One? Ya os lo podéis imaginar.

Publicidad