Neox Games » Noticias » Actualidad

ACCIÓN PURA Y DURA

Los creadores de Fallout: New Vegas quisieron trabajar en un juego de Star Wars

Obsidian ha hablado sobre el que fue uno de los proyectos soñados en el estudio: un juego de acción basado en la popular franquicia.

Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront Defconplay

Publicidad

Hemos perdido la cuenta de los juegos que nos encantaría haber disfrutado y que finalmente terminaron cancelados, uno de ellos el añorado Star Wars 1313. No fue el único, y es que Obsidian estuvo a punto de trabajar en un título de acción con vista cenital basado en la popular saga de ciencia ficción.

Así lo ha explicado uno de los encargados del estudio responsable, entre otras obras, de Fallout: New Vegas. "No ha habido un juego, un juego de acción y rol de Star Wars. Queríamos usar el motor de Dark Alliance - un título estilo Diablo ambientado en Baldur’s Gate y publicado en su día para PlayStation 2 - para hacer un juego de rol y acción de Star Wars”; detallaba Fergus Urquhart.

¿Hay todavía esperanza para el fan de Star Wars que espere un proyecto de este tipo? Lo cierto es que el propio Fergus ha asegurado que estaría encantado de retomar la idea, “todavía quiero hacer ese juego de rol y acción basado en Star Wars”.

Star Wars: The Old Republic
Star Wars: The Old Republic | Defconplay

Por ahora Star Wars es una de las franquicias más rentables en el panorama de los videojuegos y que durante los próximos meses podría nos haría disfrutar de estupendos títulos. En 2017 la IP volverá con el estreno de Star Wars: Battlefront 2; sumando tal vez a la propuesta el esperadísimo título de Visceral Games, dejando de lado esta vez la acción online para centrarse en una aventura de corte épico para un jugador.

Publicidad