Neox Games» Noticias» Actualidad

NO DESCARGUES JUEGOS ILEGALES

¡Cuidado! Encuentran un virus que roba información personal del PC mediante juegos pirateados

Un nuevo troyano, detectado en las descargas de copias ilegales de juegos, ya ha robado más de 1.2TB de información.

Publicidad

Desde pequeños, y si hemos tenido la suerte de crecer con un ordenador conectado a internet, nos han avisado de los riegos que tiene la descarga ilegal de contenido. Desde películas, hasta música; pero son principales los videojuegos piratas los que más riesgos conllevan para nuestros ordenador.

Aunque en pleno 2021 para PC podemos encontrar muchísimas facilidades para evitar la descarga de software ilegal, tales como juegos gratis en Epic Games Store o las siempre sobresalientes ofertas de Steam, los videojuegos piratas siguen siendo una constante en ordenador.

No hace falta decir que la descarga ilegal de juegos suele estar acompañada de malware para nuestro equipo. Algo que ha sucedido recientemente con un troyano que hasta la fecha ya ha robado la friolera de 1.2TB de información, afectando a 3,2 millones de equipos.

Password
Password | Pixabay

Según ha podido informar la red de seguridad NordLocker, muchas de los daños ocasiones provienen de las descargas ilegales de Adobe Photoshop, herramientas para crackear Windows y juegos ilegales. Entre éstos últimos, franquicias como Call of Duty o Los Sims figuran entre las más descargadas de forma ilegal.

No sólo eso. En caso de que el ordenador estuvo conectado a una cámara web, el malware también realizó una fotografía del usuario. Entre los datos robados figuran 26 millones de credenciales de inicio de sesión y 1,1 millones de direcciones de correo electrónico.

Los troyanos son una de las amenazas más comunes en PC y aunque en líneas generales con un buen antivirus que esté actualizado podemos evitar problemas, en muchos casos son capaces de saltarse la seguridad de nuestro equipo. Desde NeoxGames te recomendamos encarecidamente que no descargues contenido ilegal en tu PC.

Publicidad