Neox Games » Noticias » Actualidad

Análisis

Cut the Rope: Experiments

Llegan los nuevos niveles de un clásico de iPhone y iPad: Cut the Rope.

Publicidad

Hace muchos años, juegos como The Incredible Machine eran considerados iguales a otros lanzamientos de acción, aventuras y demás. Hoy en día parecen un género menor, que no pueden aspirar a más que a costar un par de euros a lo sumo. Claro está, que esto dista mucho de ser un problema. Gracias a plataformas como iPhone y iPad, estos pequeños títulos se han convertido en negocios redondos, perfectos, en máquinas para amasar dinero. Juegos como Angry Birds, Tiny Wings o Cute the Rope se han convertido en inconos, en algunos casos, tan grandes como algunos de los más grandes y clásicos de todos los tiempos. No vamos a decir burradas como que los pájaros y cerdos de Angry Birds van a ser los Mario Bros de esta generación, como dijeron sus creadores en un alarde, pero está más que comprobado que el concepto ha conseguido triunfar.

Por eso, es completamente necesario que nos den más paladas de diversión. En el caso de Cute the Rope, el que por ahora es nuestro juego favorito de este género, de momento han sido bastante considerados con nosotros, los jugadores, ofreciéndonos multitud de nuevos niveles para que podamos seguir disfrutando del juego. Algo que ha acabado con Cute the Rope: Experiments, el nuevo juego de puzzles que lanzan los chicos de Zeptolab, que viene a sustituir al juego original. Este nuevo título, con versión HD incluida, nos ofrece por un precio reducido 75 nuevos niveles a complementar el juego original. Por supuesto, estos niveles no ofrecen las suficientes novedades como para formar parte de un juego nuevo, y no para ser nuevos paquetes gratuitos como los que recibíamos habitualmente en las ampliaciones de la entrega original. Sin embargo, y siendo sinceros con nosotros mismos, esto es algo que se le puede pedir a un juego que nos ha costado más de 30 euros. Si estamos hablando de un juego por el que vamos a pagar 1,59 euros, y que nos ofrece, de momento, 75 nuevos niveles, creemos que el lanzamiento está más que justificado.

El nuevo Cute the Rope ofrece 75 nuevos niveles así como otras posibilidades para controlar el caramelo

Para los que no conozcan esta pequeña joya, se trata de un juego en el que haciéndonos vale de la ciencia tenemos que conseguir que un caramelo llegue hasta la boca de una simpática rana. Para ello tendremos que cortar piedras, hacernos valer de burbujas, de bolsas que se tiran pedorretas y, en esta ocasión, de ventosas. En el paso desde el comienzo del camino del caramelo, hasta el final, dentro de la boca de la rana, podemos recoger hasta tres estrellas. El hecho de no recoger las estrellas no significa que no hayamos pasado el nivel, ya que el objetivo final es siempre que la rana coma el caramelo. Sin embargo, sólo se podrá acceder a todos los niveles si cogemos un número concreto de estrellas. Eso, y que además, conseguir todas las estrellas no es tan complicado y le da un toque más de interés al juego.

Los niveles incluidos en Experiments, por otro lado, no consiguen el nivel de dificultad de algunas de las fases avanzadas del original, lo que sin duda hará que nos sintamos algo frustrados al ver como los 75 niveles nos duran poco menos que una tarde.

Aún así, como decimos, Cute the Rope es uno de los juegos más entretenidos y del que esperamos con mayor ansiedad nuevas actualizaciones. Esperamos que llegue pronto una actualización con alguna caja nueva de niveles, porque sólo así podremos continuar disfrutando de tan simpática propuesta para las nuevas plataformas portátiles.

Publicidad