Neox Games» Noticias» Actualidad

CAMBIOS MARCADOS

La denuncia contra Blizzard impone nuevos cambios en su shooter más exitoso

La denuncia todavía sigue en fase de investigación, por lo que la compañía ha tomado la decisión de cambiar el nombre a uno de sus personajes más conocidos.

Publicidad

Muchos jugadores han seguido de cerca el caso de Blizzard donde se denuncian situaciones de acoso hacia las mujeres de la empresa e incluso se habla de ocultar un caso de suicidio. En esta denuncia se han mostrado incluso imágenes de algunos de los desarrolladores, por lo que poco a poco se han ido modificando los equipos, variando la cabeza de proyecto de obras como Diablo IV.

Sin embargo, los cambios no se acaban aquí, sino que uno de los personajes más reconocidos de Overwatch verá su nombre afectado. Todo debido a que la persona que le dio nombre es precisamente una de las personas que estaban presente en una de las imágenes más polémicas. Por ello, la empresa ha tomado la decisión de cambiar de nombre al personaje, tal y como han anunciado en sus redes sociales.

En el mensaje afirman que McCree cambiará su nombre con motivo de intentar de que esto represente mejor lo que Overwatch es. Si bien iban a lanzar un arco narrativo en septiembre con una nueva historia y contenido, al estar presente el personaje han tomado la decisión de retrasarlo. Una decisión que les ha llevado a rechazar la idea de seguir creando contenido para el juego basado en algo real, como ha pasado con el nombre del personaje.

Se trata de una decisión que estará seguida por muchas otras. Y es que el actual equipo de Blizzard quiere cambiar la opinión que se tiene sobre ellos. Quiere hacer cambios para demostrar a la comunidad que comienza a dejarlos atrás que han cambiado y que esa visión de ellos que se muestra en la denuncia ya no es la realidad de la compañía, sino que han cambiado por completo.

Publicidad