Neox Games» Noticias» Actualidad

¿LAS CONOCÍAS?

Descubren dos funciones ocultas del mando de PS5 no anunciadas por Sony

Los usuarios de PlayStation 5 han encontrado varias características ocultas del mando que no aparecen en el manual de la consola.

Publicidad

PlayStation 5 es la nueva consola de Sony, una máquina que sin duda apuesta de lleno por la innovación en diversos aspectos, entre ellos el mando. La compañía japonesa daba carpetazo a la marca que siempre los ha acompañado con el gamepad hasta ahora en varias generaciones, el DualShock. El nuevo mando de PS5 quedaba bautizado como DualSense.

Entre sus numerosas características, destacando en concreto el diseño, los usuarios han descubierto varios elementos ocultos que no figuran precisamente en el manual de la consola incluído en la caja. Te contamos a continuación algunos de los más destacados y bastante útiles para cualquier momento en el que te encuentres frente a tu PS5.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

Cómo apagar por completo el mando de PS5

Puede que quieras dejar tu consola encendida descargando algún juego y por supuesto apagar el DualSense para evitar así el consumo de batería. Para apagar el mando sólo deberás de mantener pulsado el botón PS durante unos 10 segundos. Para encenderlo sólo tienes que volver a pulsar el mismo botón.

Silenciar por completo el audio

Otra de las características interesantes que se mantienen ocultas es la posibilidad de silenciar por completo el audio, algo bastante útil si queremos estar pendientes de una conversación en casa en un momento determinado. Para hacerlo posible sólo deberemos de mantener pulsado el botón de silencio del DualSense durante un par de segundos.

La comunidad, siempre volcada para compartir este tipo de descubrimientos, comparte habitualmente los hallazgos a través de foros como Reddit, por lo que no dudes en visitarlos o estar atentos a NeoxGames para utilizarlos.

Publicidad