Neox Games » Noticias » Actualidad

BASADO EN KARA

Detroit: Become Human es lo nuevo de los creadores de Heavy Rain

David Cage se ha subido al escenario de Paris Games Week para mostrar el nuevo juego del estudio Quantic Dream, que es una extensión de la demo técnica que la compañía realizó para PlayStation 3 hace tres años

Publicidad

La desarrolladora Quantic Dream, creadora de 'Heavy Rain' y 'Beyond: Dos Almas', ha viajado a la Paris Games Week para mostrar su nuevo juego en la conferencia de Sony. Se trata de 'Detroit: Become Human', un proyecto que todavía es prácticamente desconocido pero del que se han ofrecido las primeras pinceladas. El encargado de realizar el anuncio ha sido David Cage, líder de esta desarrolladora, quien ha sido el responsable de escribir esta historia futurista sobre androides y sentimientos.

Y es que este 'Detroit: Become Human' es la historia extendida tras 'KARA', la impresionante demostración técnica que Quantic Dream lanzó para PlayStation 3 en 2012. En ella, veíamos cómo ensamblaban a una androide, Kara, con aspiraciones humanas. Cage fue quien ideó aquella demostración, y con 'Detroit: Become Human' quiere explicar qué le pasó a Kara tras salir de la fábrica. "Nos imaginamos nuestro mundo en un futuro cercano donde los androides como Kara se asemejarían a los seres humanos, y también hablarían y se moverían como ellos", ha explicado el creativo.

Los androides trabajan para los humanos en este futuro, pero también sienten y padecen como ellos. Quantic Dream quiere explotar cómo encajarían en nuestra sociedad seres como estos, pero también desean explorar la propia naturaleza humana a través de los androides. 'Detroit: Become Human' no tiene fecha de salida, pero será en los próximos meses donde se especificará qué tipo de juego será, y si seguirá la línea de película interactiva de sus antecesores.

Publicidad