Neox Games » Noticias » Actualidad

GTA III

¡Diez años de GTA III!

Rockstar nos da las gracias por haberles apoyado tanto desde el lanzamiento de GTA III.

Publicidad

Ya han pasado diez largos años desde aquel día en el que todo el mundo se quedó perplejo ante lo que proponía Rockstar con su GTA III. Toda una década desde que la industria de los videojuegos tuvo que madurar de golpe, ante la irrupción de un juego que sacaba lo peor de nosotros mismos y lo mezclaba con conceptos de jugabilidad desconocidos. Y todo con más elegancia de la que había dado el mundo de los videojuegos hasta la fecha.

Desde aquel momento, hasta ahora, las cosas han cambiado. Lo que Rockstar propuso con un tremendo golpe en la mesa se convirtió en palabras sagradas. Y, desde entonces, la empresa norteamericana no necesitó nunca más la polémica. Prefirió quedarse con el arte.

GTA III es uno de los diez juegos más importantes de la historia. Es uno de los que más han inspirado a generaciones de nuevos creadores. Por eso, en un día como hoy, cuando el entonces niño malo de los videojuegos cumple diez años, no podemos más que rendirnos ante su saber estar. Frente a polémicas, ataques y alabanzas en forma de dieces. Después de él, nada fue igual. Dejamos de ser lineales, dejamos de asustarnos por ver drogas, robos y prostitutas en los videojuegos. Al cargar una partida, dejamos de mirar a las estrellas y comenzamos a centrarnos en las posibilidades de la suciedad de los callejones. Pasamos de ser niños de George Lucas a hijastros de El Padrino. Con este vídeo, magníficamente montado sobre el aria "O mio Babbino Caro" de la opera "Gianni Schicchi" de Giacomo Puccini, Rockstar nos da a todos las gracias por el apoyo que le hemos brindado durante todos estos años. Pero, creemos que lo justo es que seamos nosotros los que les demos las gracias con nuestras felicitaciones y más sentidos enhorabuenas a la compañía. Porque, después de todo, sin GTA III no habría GTA IV, L.A. Noire y, sobre todo, Red Dead Redemption. Y, señores míos, sin todos ellos nuestras vidas serían un tanto más miserables de lo que ya son.

Un gran aplauso para GTA III. Y que cumplas muchos más.

Publicidad